NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONA (F)

En Suecia esperan a España: “No se ha indicado nada más que que vendrán”

España no es el único país pendiente de la crisis de la Selección femenina, también en Suecia esperan acontencimientos. En menos de una semana, partido

Actualizado a
Marika Domanski Lyfors con Asllani.

España está pendiente de la crisis en la Selección femenina que hace menos de un me se proclamó campeona del mundo. El lunes, de hecho, debería empezar la concentración para afrontar el primer envite de la Nations League ante Suecia en Gotemburgo el próximo viernes 22 de septiembre. Sin embargo, no hay lista ni jugadoras disponibles (la mayoría firmaron su renuncia), lo que deja todo en el aire. Preocupación en España, aunque desde Suecia aún no han recibido ninguna comunicación diciendo que el partido no se vaya a jugar a seis días para el duelo.

“Seguimos la situación y nos preparamos para el partido y esperamos que se encuentre una solución”, dijo la directora del fútbol femenino sueco Marika Domanski Lyfors. La responsable explicó que aún no se sabe nada al respecto y lo último que les dijo la RFEF es que irían a tierras suecas: “Aún no hemos recibido información al respecto. Los acontecimientos tienen diálogo con España y allí no se ha indicado nada más que que vendrán, no hemos recibido ninguna información al respecto oficialmente”. De hecho, allí están siguiendo los preparativos habituales para afrontar el partido: “Nos reunimos el lunes y naturalmente nos preparamos como si fuéramos a jugar un partido y luego veremos qué pasa. El objetivo es prepararnos para el partido y si pasa algo más, estamos preparados para ello”. Y deseó: “Espero que esto se podrá resolver antes de que juguemos el partido y que vendrán con el mejor equipo posible”.

“Nos prepararemos para el partido y luego, con suerte, el rival tendrá el mejor equipo. Eso es lo que espero y creo”, dijo sobre la posible convocatoria de Montse Tomé que, de momento, no cuenta con 21 de las 23 campeonas del mundo. Y reconoció que están pendientes de todo lo que sucede: “Lo seguimos lo más de cerca que podemos, así nos preparamos para lo que tenemos que hacer. Estamos enfocados principalmente en eso, pero nos mantenemos actualizados sobre lo que está sucediendo. Espero que se llegue a una solución”.