El United despide al Atlético de la Champions
Las inglesas ganaron también en Manchester y se medirán al OL Lyonnes en cuartos. El Atlético acabó con diez.

El Manchester United confirmó su pase a cuartos de final con otra contundente victoria ante un Atlético que no dio atisbos de poder remontar el 0-3 con el que cargaba de Madrid. Las de Herrera se despiden de Europa sin poder llegar a cuartos, pero tras pasar la complicada fas de grupos. Ahora el reto de las rojiblancas es regresar el próximo curso a la Champions, y de momento, no lo tienen nada fácil.
Salió el técnico con su teórico once de gala. Sin Lloris, Xenia se ha convertido en la tercera central y arriba Amaiur y Jensen siguen siendo las elegidas. El partido empezó movido, con dos equipos muy directos que buscaban cuanto antes abrir el marcador. La primera fue para Jensen tras una buena jugada con Amaiur, pero el tiro de la noruega lo paró Tullis-Joyce. Después fue Lauren Leal la que lo intentó con un buen remate de cabeza que se fue fuera por muy poco.
No tardó en responder Lola Gallardo. La guardameta sacó un buen tiro de Schüller en una transición. Pero nada pudo hacer cuando antes de la media hora, Zigiotti remató una buena jugada de Naalsund y mandó el balón al fondo de la red. Un jarro de agua fría para las rojiblancas a las que se alejaba la opción de poder meterse en cuartos.
Reaccionó elAtlético con Fiamma. La alicantina a punto estuvo de empatar tras una gran jugada personal, pero apareció la meta para evitarlo. La puntilla la puso antes del descanso Park. La centrocampista inglesa recibió en la frontal del área, nadie le salió a tapar y no dudó: mandó el balón a la escuadra de Lola Gallardo. Un golpe de realidad al que intentó reaccionar, con coraje y corazón, pero no podían con el United.
En la segunda mitad, el Atlético salió dispuesto a, al menos, irse con un empate. Bartel tuvo un buen remate de cabeza, después fue Schüller la que pudo matar en otra transición. El partido estaba abierto pero, con el paso de los minutos, ambos equipos dieron por terminada la eliminatoria, ni unas iban a quedarse sin el billete ni las otras iban a remontar. El Atlético quería su gol, llevarse una alegría, pero no había manera. Y a la contra el United hacía daño. Lola tuvo que volver a hacer un paradón a Schüller, después fue Park la que se estrelló en el palo.
Noticias relacionadas
Herrera optó por dos canteranas para dar descansos, sacó a Luany para que se reivindicarse y tuvo más de un acercamiento. También las Red Evils, que encontraban fácil la espalda de la defensa y generaban mucho peligro. Aún hubo más malas noticias, porque Xenia agarró a Wangerheim y acabó viendo la segunda amarilla y dejando a su equipo con diez. El Atlético se despide de Europa...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 91 Phallon Tullis-Joyce
- 21 Millie Turner
- 17 Dominique Janssen
- 4 Maya Le Tissier
- 5 Hanna Lundkvist (64')
- 16 Lisa Naalsund
- 20 Hinata Miyazawa
- 18 Julia Zigiotti Olme (45')
- 9 Melvine Malard
- 8 Jessica Park (77')
- 24 Lea Schüller (54')
- Banquillo
- 13 Simi Awujo (45')
- 3 Gabby George (64')
- Ellen Wangerheim (54')
- 39 Safia Middleton-Patel
- 1 Kayla Rendell
- 47 Jessica Anderson (77')
- 1 Lola Gallardo
- 23 Alexia Fernández
- 11 Carmen Menayo (57')
- 3 Andrea Medina (64')
- 5 Xènia Pérez
- 4 Lauren
- 21 Fiamma Benítez (64')
- 6 Vilde Bøe Risa (57')
- 17 Júlia Bartel
- 20 Amaiur Sarriegi (73')
- 7 Synne Jensen
- Banquillo
- 13 Patricia Larqué
- 31 Alba Bucero
- 19 Macarena Portales
- 14 Rosa Otermín (64')
- 41 Lydia Rodríguez (57')
- 27 Natalia Peñalvo (57')
- 12 Kathrine Kühl (64')
- 16 Priscila Chinchilla
- 9 Sheila Guijarro
- 22 Luany (73')
- 18 Gio Garbelini
Cambios
Simi Awujo (45', Julia Zigiotti Olme), Ellen Wangerheim (54', Lea Schüller), Natalia Peñalvo (57', Vilde Bøe Risa), Lydia Rodríguez (57', Carmen Menayo), Kathrine Kühl (64', Fiamma Benítez), Rosa Otermín (64', Andrea Medina), Gabby George (64', Hanna Lundkvist), Luany (73', Amaiur Sarriegi), Jessica Anderson (77', Jessica Park)
Goles
1-0, 27': Julia Zigiotti Olme, 2-0, 40': Jessica Park
Tarjetas
Arbitro: Stéphanie Frappart
Arbitro VAR: Mathieu Vernice, Elisa Daupeux
Lea Schüller (19',Amarilla), Carmen Menayo (33',Amarilla), Hanna Lundkvist (50',Amarilla), Xènia Pérez (74',Amarilla), Lauren (75',Amarilla), Xènia Pérez (84',Roja)







Rellene su nombre y apellidos para comentar