El Sporting Huelva, un histórico en apuros
El conjunto onubense llevaba 18 años en Primera cuando descendió. Ahora es colista en Primera RFEF.

El Sporting Huelva es uno de los clubes más queridos e históricos del fútbol femenino español. Un club independiente que ha subsistido y luchado por el crecimiento del deporte desde la base. Un equipo pionero que en 2004 apostó por el femenino de la mano de Antonio Toledo y Manuela Romero, sus almas maters.
En 2006 lograron el ascenso a la Superliga y se asentaron como un equipo humilde, pero que hacía las cosas muy bien. Por sus filas pasaron jugadoras como Esther González, Martín-Prieto, Sara Serrat o Mayra Ramírez, que el año pasado se convirtió en el traspaso más caro del fútbol femenino (ya superado por Banda). Con el ojo de Antonio Toledo, entrenador y director deportivo con más de 500 partidos en la élite, y Manuela Romero, consiguieron temporada a temporada reestructurar el equipo con uno de los presupuestos más bajos y rendir a alto nivel. Tanto que en 2015 lograron su primer y hasta ahora único título: la Copa de la Reina. Años después, en 2022, volvieron a llegar a la final.
Sin embargo, tras 18 años en la élite descendieron el pasado curso y en este son colistas en Primera RFEF sin conocer la victoria. El profesionalismo y la falta de presupuesto condenaron este sueño pionero. Otro histórico en apuros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos