El secreto de la longevidad de Ebi
A sus 40 años, Onome Ebi afronta su sexto Mundial con el reto de llevar a las Super Falcons a semifinales. Los micro sueños y el entrenamiento, sus secretos
Dos décadas lleva Onome Ebi (Lagos, 1983) jugando Mundiales. La nigeriana, a sus 40 años, afronta su sexta Copa del Mundo desde que debutó con 20 en Alemania 2003. Han pasado 20 años, pero Ebi sigue con la ilusión de quien acaba de empezar. “Es pasión”, dijo a FIFA. La jugadora, ahora en el Levante Las Planas español, no pudo estrenarse ante Canadá, pero frente a Australia (12:00 hora española) podría hacer historia con las Super Falcons.
La central reveló los secretos de su longevidad: “Durante mis vacaciones, me gusta ir a entrenar con los Abia Angels, el equipo masculino. A mi edad, el verdadero desafío es seguir reinventándote. Es por eso que me gusta ponerme a prueba contra jugadores masculinos, porque me ayuda a mantener un cierto ritmo físico y a tener más resistencia”.
Y unos microsueños para descansar el cuerpo: “Las siestas no son negociables”. Una longevidad basada en la ambición de seguir adelante. Esa ambición que también muestra en este Mundial: “Creo que podemos apuntar a las semifinales. Es factible”. Su reto es dejar la selección haciendo historia, superando los cuartos, la marca histórica de Nigeria.