EUROCOPA F. | (D) FRANCIA - ITALIA
El reto de una Francia llamada a algo más
La selección francesa y su poderío físico se miden a una Italia que tiene en su historial el logro de haber sido dos veces subcampeona del viejo continente.
Aunque aparezca entre las favoritas recurrentes, lo cierto es que Francia nunca ha pasado de cuartos de final en una gran competición. Para las de Diacre, el momento es ahora. La selección francesa y su poderío físico se presentan en Inglaterra con ganas de demostrar, al fin, que el dominio del Lyon en la Champions puede trasladarse a una Eurocopa. Enfrente tendrán a una Italia que tiene en su historial el logro de haber sido dos veces subcampeona del viejo continente. Eso sí, allá por los años 90.
Sus partidos de preparación han sido muy diferentes. Las francesas han optado por rivales ‘ajenos’ y han ganado de forma cómoda a Camerún (4-0) y Vietnam (7-0), dos choques en los que han mostrado a sus principales armas en ataque: Katoto, recién renovada con el PSG, Diani, su compañera también en París, y Cascarino, del Lyon.
Un tridente temible del que tendrán que estar muy pendientes Linari y compañía. La ex del Atlético apunta a liderar la defensa del país transalpino. O al menos eso se vio en su único amistoso de preparación, el empatado a uno ante España. Bonansea, delantera de la Juventus, se encargará de aprovechar sus oportunidades arriba.