Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FINETWORK LIGA F

El Real Madrid, en la mirilla de Irina

La punta catalana ha anotado ocho de los últimos 14 goles del Levante Las Planas, del que es máxima goleadora esta temporada. Está demostrando todo su potencial en la élite.

24/09/22 MADRID CFF vs LEVANTE LAS PLANAS
PARTIDO PRIMERA DIVISION FEMENINA 
0-1 GOL IRNA URIBE 0-1 ALEGRIA
PEPE ANDRESDIARIO AS

“Lo que más ilusión me hacía era marcarle un gol al menos a cada equipo. Hay a los que no he podido, pero intentaré meter los máximos de aquí a final de temporada y ojalá salvarnos”, afirma Irina Uribe (Barcelona, 1998), delantera del Levante Las Planas, sobre su gran momento de forma antes de visitar este viernes (21:00) Valdebebas con las suyas. La delantera ha anotado ocho de los últimos 14 goles de su equipo, siendo fundamental en su camino hacia la salvación. Ahora mismo, son undécimas en la tabla de la Finetwork Liga F con 20 puntos.

Natural de Sant Fost y criada en Mollet (compartió colegio con Alexia Putellas), Uribe debutó en Primera con el Sant Gabriel con apenas 15 años y pasó por las canteras de Espanyol y Barcelona, donde formó parte de una generación de oro: Aitana, Aleixandri, Pujadas, Batlle... Así lo destacaba ella misma hace tres años en una entrevista concedida en Futboleras.

Ahora, después de forjarse en Segunda, está demostrando todo su potencial de regreso a la élite con un Levante Las Planas del que es la máxima goleadora con un total de nueve dianas. Las dos últimas, anotadas ante el Madrid CFF (2-2). “Me hizo más ilusión el de cabeza porque no suelo marcar de cabeza y nos poníamos por delante en el marcador”, confiesa al respecto la delantera. Se le da bien el tiro al blanco. De hecho, también marcó al Real Madrid en el partido de la primera vuelta (1-4).

“Tenemos que intentar sacar los máximos puntos posibles y luchar hasta el final”

Irina Uribe, delantera del Levante Las Planas

“Nos quedan partidos difíciles en los que tenemos que intentar sacar los máximos puntos posibles y luchar hasta el final porque se decidirá en los últimos partidos...”, advierte una Irina que visita enrachada a un Real Madrid que pasa por su peor momento de cara a portería: 290 minutos sin marcar.