NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Hervé Renard abandona Arabia Saudí por Francia

El francés renunció para ser seleccionador femenino. Llega tras la destitución de Diacre, por el motín de varias jugadoras. Quedan cuatro meses para el Mundial.

Hervé Renard abandona Arabia Saudí por Francia
Foto Instagram

Hervé Renard está a un paso de ser seleccionador francés. Hace unas horas se despedía como seleccionador de Arabia Saudí y ya sólo falta la confirmación oficial por parte de la FFF para que el técnico francés comience una nueva era en el fútbol femenino. “Haber sido el entrenador de la selección nacional de Arabia Saudita es un gran orgullo para mí. Desde agosto de 2019 tuve la oportunidad de ser parte integral de la vida de este hermoso país. He visto a este equipo crecer a mi lado y lograr un mundial fabuloso”.

“Y esa fantástica e inolvidable victoria contra Argentina. Muy orgulloso de haber podido mostrar al mundo el progreso y la buena imagen del fútbol saudí. Es hora de volar a otro horizonte pero con estos recuerdos grabados en mi. Gracias a todos”. Experiencia en el fútbol masculino no le falta, donde puede presumir de haber logrado hitos en todo tipo de experiencias exóticas que ha vivido en los banquillos.

Lo que se rumoreaba en Francia ya es casi oficial. Es más, dan hasta el viernes para que el nuevo seleccionador se ponga manos a la obra. No hay que olvidar que la semana que viene hay ventana FIFA en el fútbol femenino y Les Blues están en plena preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Disputarán dos partidos importantes, ante Colombia y Canadá, dos selecciones mundialistas.

Ya se espera que esta lista de convocadas de abril venga de la mano de Renard. Y es que la apuesta de Francia es fuerte con este técnico. Tras lo sucedido con Wendie Renard, y otras internacionales que le siguieron como Katoto o Diani en contra de Diacre, desde la FFF se quiere mostrar el compromiso que hay con su selección femenina. Tambíen se le ofreció el apuesto a Thierry Henry. ¿Volverán Henry y Le Sommer? ¿Irá convocada Hamraoui? Esas son algunas de las grandes incógnitas.

Liberado finalmente de su contrato que duraba hasta 2027, el exseleccionador de Zambia y Costa de Marfil (dos países con los que ganó la Copa Africana de Naciones) deberá tomar un avión a Francia este miércoles, llegando a París el jueves por la mañana y conociendo inmediatamente a su equipo, con los que habla por teléfono desde hace al menos dos semanas.

El sueldo, al alza

El tema económico es curioso, ya que según algunas fuentes él mismo pagó la cláusula de salida para dejar Arabia Saudí. Según la información de L’Equipe, en ese selección ingresaba unos 300.000 euros mensuales, mientras que Diacre cobraba 400.000 euros anuales. A la FFF le toca romper la hucha. Veremos si esta es la definitiva para que este equipo, con jugadoras para luchar por todo , es capaz de hacer historia en un Mundial.