NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El ocaso del Rayo

El equipo vallecano, un histórico del fútbol femenino que estuvo 19 temporadas en la élite y ganó tres Ligas, es colista de Primera RFEF, la Segunda división después de cuatro jornadas.

Actualizado a
Once inicial del Rayo femenino ante el Barcelona B.
Rayo Vallecano

La Primera RFEF, categoría de Plata del fútbol femenino español, acaba de celebrar su cuarta jornada, que ha dejado una clasificación liderada por el Barcelona B, Osasuna y Eibar, con 10 puntos cada uno, y cerrada por un Rayo Vallecano que continúa sin levantar cabeza. El cuadro franjirrojo, que descendió a Segunda en la campaña 2021-22 tras 19 temporadas en la élite, ha perdido todos sus partidos y se sitúa como farolillo rojo de la categoría en lo que parece el ocaso de un equipo histórico...

Después de varias temporadas marcadas por los escándalos (denuncias ante AFE, la Inspección de Trabajo, petición de condiciones dignas por parte de las futbolistas, ausencia de médico...), la sangre llegó al río en Vallecas en abril de 2022, cuando perdió la categoría tras caer ante el Levante por 3-4.

Por aquel entonces Carlos Santiso, que reconoció en la SER haber enaltecido un abuso sexual diciendo a su antiguo staff “nos falta hacer una como los de la Arandina”, ya se había hecho cargo de un Rayo que se encontraba en lo más hondo de la entonces Primera Iberdrola.

La situación deportiva no cambió y hoy, con el madrileño todavía al frente de las franjirrojas, tampoco lo ha hecho. Tras la despedida de todas sus futbolistas en la élite salvo Iris, ahora primera capitana, el nuevo equipo franjirrojo no consigue enderezar su rumbo.

Han perdido ante Deportivo (4-0), Osasuna (1-3), Eibar (2-0) y Barça B (0-3), y a sus futbolistas se las ha podido ver anímicamente muy afectadas por la sucesión de derrotas. Fuera del foco de la élite del fútbol femenino español, el Santa Inés naufraga a la espera de que, una vez más, sus jugadoras puedan obrar el milagro. Temporada queda...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?