Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Real Madrid FemRMA
PSG FemPSG

CHAMPIONS (F) | REAL MADRID - PSG

El momento de las valientes

El Real Madrid recibe a un PSG en horas bajas obligado a ganar en el Di Stéfano. Weir puede tener minutos tras dos ausencias por un problema muscular.

Sandi Toletti y Alberto Toril, en su comparecencia ante los medios.
INMA FLORES | Inma FloresDIARIO AS
Ampliar

Es la hora de las valientes. Un PSG en horas bajas visita el Di Stéfano en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions con la obligación de ganar. El Real Madrid lo sabe. La derrota del conjunto parisino ante el Chelsea hace que sus opciones de clasificarse para cuartos de final pasen por sacar un buen resultado hoy. La campaña pasada lo hicieron (0-2), pero este Madrid es diferente a aquel. Empezando por el banquillo.

Toril, de hecho, quiso destacar en la previa del encuentro el salto que ha dado el equipo blanco con respecto a la temporada 2021-22: “Es un contexto diferente, tenemos jugadoras nuevas, consagradas... Es el momento de ver qué nos falta o qué no nos falta y de saber si podemos competir con las mejores de Europa”. Algunas de esas nuevas futbolistas, como Toletti o Kathellen, estarán hoy en el once inicial, mientras que la gran duda es si Caroline Weir puede tener minutos tras dos ausencias por un problema muscular.

Las jóvenes Olga Carmona y Athenea darán amplitud al campo, pero el encuentro se jugará en el medio. Geyoro, Jean-François y Groenen intentarán imponer su técnica y físico, mientras que es probable que Freja Siri pruebe a hacer lo mismo junto a Toletti por parte madridista. En ataque, Esther es el baluarte a pesar del buen momento de Nahikari. Diani, con seis goles en ocho partidos, será uno de los principales peligros parisinos junto a Martens y Bachmann, que cumple con la difícil misión de suplir a Katoto en su baja de larga duración. Es noche de estrellas. De Champions. De las valientes...

Las claves

Cansancio. Sin jornada de liga el pasado fin de semana, el PSG llega al Di Stéfano con tres días más de descanso que el Real Madrid.

Espacios. El equipo blanco querrá llevar el peso del partido, pero deberá vigilar los espacios ante los contrataques rápidos parisinos.

Amplitud. El juego desde las bandas, con las laterales y las extremos, será clave en un partido con muchas alternativas.

Ases a seguir

Athenea. Desequilibrante y con gol. Puede ser su gran noche. Ha marcado cuatro goles y tres asistencias.

Martens. El fichaje de la neerlandesa fue el bombazo del verano. De las mejores del mundo.