El mini Clásico vuelve a ser blanco
El Real Madrid B ganó al filial del Barcelona en el primer duelo del año en 1º RFEF. Iris y Naiara marcaron para las blancas.

El mini Clásico volvió a teñirse de blanco. Los filiales de Real Madrid y Barcelona se midieron en la Ciudad Deportiva de Valdebebas por primera vez esta temporada en Primera RFEF después de que el pasado curso, el primero de las blancas en Segunda División, acabase con dominio madridista (un empate y una victoria). Y este curso empezó, de nuevo, con victoria blanca.
Primer duelo de filiales que se cerró con victoria blanca. Nada más empezar el partido, en el primer minuto, una gran presión de Toko Achta hizo una gran presión y metió un gran pase a Iris Santiago, que no falló en el mano a mano ante Txell Font. La camerunesa, flamante fichaje de esta temporada después de pasar por Getafe, fue una de las claves de la victoria de las de David Fernández.
Un gol que dejó algo tocado a un Barcelona lejos de ser la apisonadora de hace unos años, cuando incluso llegó a ser campeón de la categoría. Lo intentaron las azulgranas, pero el Real Madrid se mostró muy seguro atrás y supo manejar el tempo del partido con una presión que dificultaba a las azulgranas.
De hecho, de esa fuerte presión entre Toko e Iris nació el segundo gol a la media hora de partido. El robo arriba lo culminó Naiara para el 2-0 antes del descanso. El Barcelona intentó salir tras la reanudación con una marcha más, pero el filial blanco se mostró seguro y trabajador para nos sufrir en exceso y pudo incluso hacer el tercero.
Noticias relacionadas
No fue hasta el descuento cuando Kautar Azraf, internacional marroquí Sub-20, anotó el tanto del honor azulgrana. El mini Clásico se volvió a teñir de blanco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí









Rellene su nombre y apellidos para comentar