El Madrid CFF recupera su fortaleza en el Fernando Torres
Las de María Pry ganaron a un buen Valencia que empató el gol en propia puerta de Molina por medio de Marcos. Gabi Nunes y Lucía Pardo hicieron el 3-1
El Madrid CFF recuperó su fortaleza en casa tras dos derrotas seguidas. Villarreal y Sporting Huelva habían expoliado el Fernando Torres, pero las de María Pry demostraron que van muy en serio esta temporada y lograron una importante victoria ante un Valencia que cuajó un buen partido. Las madrileñas se colocan momentáneamente terceras, mientras que el Valencia se queda en tierra de nadie.
Ambos equipos se fueron a por todas desde el principio. Sin embargo, las defensas se imponían a los ataques y sólo algún tiro lejano creaba peligro. Lo intentó Ana González desde casi el centro del campo, después Pauleta con un zapatazo desde la frontal que sacó una atenta Ulloa. Con el paso de los minutos, fueron las de María Pry las que crecieron y empezaron a llegar con más facilidad a los dominios de Enith, sin embargo, aunque el dominio era local, las de Esteban también tenían peligros con espacios. Así, Ulloa tuvo que despejar un buen centro de Fiamma ante la llegada de Asun y, en la siguiente, el centro de Marta Carro lo tocó con la mano Monica. La colegiada decretó penalti, sin embargo Pauleta se estrelló con el palo desde los once metros en la mejor de las locales. En el 35′, Chacón pudo hacer el primero tras un pase largo que sorprendió en el bote a Ulloa y apunto estuvo de aprovecharlo la colombiana.
Tras la reanudación, la intensidad aumentó aún más. El Madrid CFF empezó a encontrar más espacios y en un centro de Itzi tras una gran jugada personal, con caño a Pauleta, encontró a Gabi en segunda línea, pero su tiro lo sacó Anita Marcos de cabeza. Y, en el 57′, un centro de Kundananji lo remató Gabi Nunes, tocó en la pierna de Molina y se coló en la portería. El partido se animó y en el 66′ respondió el Valencia. El pase filtrado de Maca Portales lo aprovechó Anita Marcos para poner las tablas en el marcador. Poco duró la alegría porque, a los tres puntos, Bonsegundo encontró a Gabi Nunes que, esta vez sí, acertó con la portería para poner el 2-1. Apretó el Valencia en busca del empate, pero lo que se encontró fue el tanto de Lucía Pardo tras la asistencia de Gabi Nunes, la mejor del partido. Victoria para que las madrileñas recuperen las sensaciones y mantengan la racha negativa del Valencia en encadena con este cuatro derrotas seguidas.