NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

El Madrid CFF amenaza esta tarde a un Barça con ausencias

El conjunto azulgrana llega sin Salma Paralluelo ni Sandra Paños, que se unen a la lista de bajas ante un Madrid CFF en plena forma que lleva un pleno en este inicio liguero.

Actualizado a
Geyse con el Barcelona.
Toni AlbirEFE

En medio de la aún tormenta de la Selección, la Liga F no para. La cuarta jornada arranca con cuatro partidos entre el que destaca la visita del Madrid CFF a Barcelona. El conjunto comandado por María Pry ha iniciado el campeonato de una forma espléndida con un pleno de victorias y buenas sensaciones. Con la misión de intentar dar la sorpresa en un Johan Cruyff donde nadie ha rascado ni un punto desde su inauguración, las madrileñas llegan con ilusión y sin miedo.

El Barcelona sigue con su plaga de lesiones. Además de las de larga duración (Alexia, Coll, Bruna y Jana), el conjunto azulgrana sigue sin poder contar con Aitana y suma dos ausencias más: Sandra Paños y Salma Paralluelo. Más problemas para Giráldez, que volverá a sentarse en el banquillo, y deberá volver a modificar su once. Sin la meta titular ni la teórica suplente (Coll) será la tercera portera, Gemma Font, quien ocupe la portería. La canterana ya ha demostrado en más de un partido estar preparada para dar la talla con la camiseta azulgrana y no debería ser un hándicap. El técnico volverá a rotar. Bronze podría volver al lateral, mientras que Walsh también tendría sitio en la medular junto a Patri y Mariona. Arriba, Crnogorcevic o Oshoala completarán el trio ofensivo junto a Hansen y Geyse, que se mide a su exequipo. Quien no estará es Vicky López, que acaba de lograr su clasificación para la siguiente ronda de la Eurocopa con la Sub-17 y desde ya estará de nuevo con La Rojita para preparar el Mundial de la categoría.

Enfrente, un Madrid CFF que ha empezado con buenas sensaciones. María Pry, que el pasado curso llegó para salvar al equipo, inicia el nuevo proyecto capitalino con el objetivo de no sufrir y, por qué no, soñar. La preparada volverá a repetir la defensa de tres que tan buenos resultados le está dando con las brasileñas Monica y Lauren y Cometti. Araya o Estela se juegan un puesto en la medular y arriba la duda es si apostará por Kundananji, que viene de marcar un doblete y su velocidad podría ser determinante para buscar el contragolpe, para sacrificar o bien a Gabi o a Lucía Pardo. Un partido entre dos de los equipos que suman pleno de victorias...

Sin puntuar

Alavés, Villarreal y Granadilla buscan esta jornada estrenar, al fin, su casillero de puntos. Las babazorras se medirán a las castellonenses. Las de Montforte no han empezado mal en cuanto a sensaciones, pero sí en resultados. Dos derrotas, eso sí, una ante el Barcelona y otra contra la Real Sociedad, compitiendo muy bien hasta el tramo final. “Estamos viendo que cada semana vamos mejorando y nos vamos a Vitoria con una buena moral. Las jugadoras cada vez entienden mejor lo que queremos y creo que estamos in crescendo”, dijo la entrenadora. Por su parte, las de Mikel Crespo explicó: “En casa nos tenemos que hacer fuerte. Contra estos rivales se nos presuponen más opciones”. El buen partido ante el Atlético también es el espejo de las vitorianas ante un rival directo por la salvación.

El Granadilla es otro de los que quiere puntuar tras un inicio complicado. Perdió ante el Barcelona en el estreno y no pudo jugar frente al Real Madrid por el tifón en las Islas Canarias. Con más tiempo para preparar el partido, José Herrera busca seguir con la racha en el estadio bético, donde nunca ha perdido. Será un duelo especial para Francis Díaz, que se mide a su exequipo, con este nuevo proyecto que no ha arrancado todo lo bien que le gustaría. Un punto hasta el momento, eso sí contra al Real Sociedad y dejando buena imagen, es el bagaje de estos dos partidos.

Por su parte, Sporting Huelva y Valencia se enfrenta empatados en la tabla. Una victoria para cada uno, ambas la pasada jornada, les sitúan en la zona media. Andrea Esteban parece que ha encontrado la mejor versión de su Valencia, con Anita Marcos, ex del conjunto onubense, y Maca Portales haciendo daño y unas crecidas Torrodá y Pujadas. Las valencianistas no quieren sufrir y sí asentar un proyecto que el año pasado estuvo en la zona baja. El gol de Bárbara, de sólo 17 años, dio al equipo de Antonio Toledo la primera victoria de la temporada. El técnico va encajando las piezas poco a poco y se nota en el juego. Sigue siendo un equipo sólido y con ideas arriba.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?