El Levante se queda a cero y el Madrid CFF sí lo aprovecha
El Eibar resiste ante el equipo granota, al que las blancas recortan dos puntos en su persecución por la tercera plaza europea.
Mientras el Atlético encadena cinco jornadas consecutivas sin ganar en la Liga F, el Madrid CFF, cuarto, ha aprovechado el empate del Levante este domingo en su visita al Eibar (0-0) para recortarle dos puntos en su lucha por la tercera plaza que da acceso a la próxima Champions. El equipo blanco se impuso al Levante Las Planas (2-1) con goles de Young-Ju Lee y Librán en un final de infarto en el Fernando Torres y está a tres de las granotas.
“No ha sido el partido que queríamos, bastante flojo. El parón nos va a venir bien para recargar. No llegamos, hay que ser realistas y autocríticas, llevamos semanas que nos está costando mucho, muchísimo”, decía Sánchez Vera en declaraciones oficiales al club. Después de su histórico punto en el Johan ante el Barcelona, el Levante volvió a empatar, pero esta vez ante un Eibar al que solo le remató una vez a portería.
Las armeras no tuvieron la posesión de balón, pero lograron inquietar con varios remates la portería defendida por Tarazona. Eso sí, la única vez que consiguieron sobrepasarla, la árbitra Luna Varo anuló en el 89′ el tanto de Ane Campos, por lo que pareció, por una supuesta falta de Jujuba a Érika. La futbolista armera se llevó hasta la amarilla. Las granotas apenas han ganado dos de sus últimos cinco encuentros, pero continúan terceras. El Eibar, por su parte, encadena cuatro jornadas sin ganar y solo tiene tres puntos de ventaja sobre el Granada, que marca el descenso.
Así, el Madrid CFF pudo aprovechar el choque con el que se cerraba la décimo octava jornada de la Liga F para acercarse a los puestos Champions. Las de Víctor Martín tuvieron que masticar bien el juego para llevarse los tres puntos, algo que decidieron las porteras.
Porque Nay Cáceres cometió uno de esos errores que no la hacen justicia como guardameta al no atajar un disparo poco prometedor de Young-Ju Lee: la venezolana se quedó a medio agachar para blocar el balón y este, tras botar, se le coló entre las piernas. Cris Librán, volviendo a demostrar que ya está lista para destacar en la élite, hizo el 2-0 y el final del choque dejó un tanto de Baudet para recortar distancias y un penalti parado por Ulloa a la mencionada futbolista del Levante Las Planas en el 98′ para dejar la victoria en el Torres. El Madrid CFF sí aprieta por los puestos Champions.