LIGA F
El Levante se llevó el partidazo del Reale
El Levante ganó en el Reale Arena en un partidazo con siete goles y mucha emoción. Por su parte, el Betis venció en el Villamarín
El Levante se llevó los tres puntos del Reale Arena en un partidazo que le dejan en puestos Champions y ganan a un rival directo por Europa. Un partido lleno de goles y emoción digno de dos candidatos a todo.
Empezó mejor la Real Sociedad, con ganas de agradar en su regreso al Reale Arena. Y, a los cuatro minutos, Nerea robó a María Méndez y asistió a Jensen para que pusiera el primero del partido. Pero el Levante reaccionó rápido y cinco minutos después Erika asistió a Alba Redondo y, en el mano a mano ante Lete, puso de nuevo el empate. El duelo empezaba intenso y con muchos goles. La intensidad se mantuvo y el ritmo, pero había menos ocasiones con las dos defensas más sobrias. Hasta que, antes del descanso, Mayra hizo otro golazo. La colombiana se fue de Vanegas, regateó a Lete y marcó a puerta vacía para poner por delante a las granota. Pudo responder Amaiur tras un pase de Jensen, pero la vasca en el mano a mano no fue capaz de superar a Tarazona.
Tras la reanudación, la Real Sociedad dio un paso adelante con dos ocasiones para poner las tablas, pero el tiro de Bernabé lo atrapó Tarazona y el remate de Amaiur se fue fuera por poco. El Levante aprovechaba la velocidad de una inspirada Mayra para crear peligro, pero el dominio era txuri-urdin. Así, en el 77′, llegó el empate. Nerea puso una falta, Jensen remató y el balón quedó muerto para que fuera Gabi quien pusiera las tablas. Pero poco duró la alegría en el Reale Arena porque un minuto después, Mayra, otra vez, entró en el áarea y le regaló el gol a Tatiana Pinto. Quedaba tiempo, pero en el 89′ Etxezarreta mandó a su portería un centro de Alba Redondo para poner el 2-4. La Real apretó y Mirari, en el 97′, hizo el 3-4 tras un pase de Franssi.
Betis 1-0 Athletic
Importantísima victoria del Betis en el Benito Villamarín ante un Athletic que se aleja de la zona alta. Las verdiblancas rompen su racha de tres derrotas seguidas y le colocan con trece puntos, empatado con las vascas, ambos a cuatro puntos del descenso.
La amplitud del campo provocó que ambos equipos buscaran las espaldas de las defensas para intentar hacer daño. Así, Babajide aprovechó un mal pase de Itxaso para robar y colocarse delante de Mariasun que paró el tiro de la inglesa y después el de Violeta Quiles en el rechace. El Betis dominaba y mandaba. Lo intentó desde fuera del área, pero se encontraba con una segura Mariasun. Con el paso de los minutos, las vascas fueron quitándose el dominio y acercándose a Thalman. Pinedo, de hecho, tuvo la más clara tras un gran centro de Eunate que remató fuera.
Amezaga pudo abrir el marcador nada más empezar la segunda mitad, pero su tiro tras un gran centro de Azkona lo mandó la guardameta suiza a córner. Y, en el 60′, llegó el único gol del partido en una jugada desgraciada para las rojiblancas. En un man despeje, Laura Moreno buscó la portería, el bote sorprendió a Mariasun que intentó detener el balón desde el suelo, pero acabó colándose en la portería. La tuvo clarísima Ángela Sosa para poner la sentencia tras un pase de Laura Moreno a Babajide que se deshizo de la meta y se la dio a la capitana para que marcase a puerta vacía, pero le pegó mordido y se fue el balón fuera. Las de Iraia se volcaron, pero no logró hacer daño a Thalman y se va con una derrota del Villamarín.