El Levante recorta distancia al Atlético
Las granotas ganaron al Granada (0-3) con comodidad y presionan más a un conjunto rojiblanco que empató en Sevilla.
La Champions estaba en juego en Sevilla y Motril. Atlético y Levante se medían al conjunto hispalense y al Granada respectivamente con tres puntos de ventaja para las colchoneras. Y, aunque el Atlético sigue dependiendo de sí mismo, vio como el Levante le recortó dos puntos tras ganar en Granada y ver como las rojiblancas empataron en Sevilla.
Salió el Atlético con tranquilidad, sabiendo que tenía mucho partido por delante. Sin embargo el Sevilla no iba a regalar el partido. Su último encuentro ante su público y quería terminar con una victoria. Diferente era para un Levante que tenía que hacer lo mismo que el Atlético para poder mantenerse en la pelea, pero se la jugaba ante un Granada que intenta sobrevivir en Primera tras su regreso una década después. Las rojiblancas no conseguían hacer daño a las sevillistas, que sin esa presión, conseguían desplegar su juego con tranquilidad. Pocas ocasiones en la capital andaluza, una para Martín-Prieto, otra para Ludmila. Y precisamente la brasileña se convirtió en la protagonista de la primera parte.
La delantera vio la primera amarilla en el minuto 27 y en el minuto 34 la colegiada le mostró la segunda que dejaba al Atlético con una menos durante casi una hora de partido. Aún así, eran las rojiblancas las que más lo intentaban, aunque no terminaban de hacer daño a Sullastres. Mientras, unos kilómetros hacía oriente, el Levante hacía su trabajo. Tuvo el Granada alguna ocasión, una clarísima Laura Pérez y alguna llegada más, sobre todo por derecha. Pero la primera clara de las de Sánchez Vera se fue para adentro. Fue Paula Fernández la que aprovechó un rechace para, desde la frontal, batir a Sandra con un tiro ajustado al palo. El Levante se quedaba a un punto de las rojiblancas. Pero aún queda toda la segunda mitad por delante.
Salió el Atlético con Boe Risa como novedad tras el descanso. Lo intentaba el Sevilla, que con una más tenía más físico, pero el Atlético era el que necesitaba ganar y se notaba. Aún así, a las rojiblancas les faltaba mordiente, así que salió Eva Navarro. La de Yecla es puro talento y lo demostró al minuto de salir. Cogió el balón, se fue hacía la portería y desde tres cuartos tiró con la fortuna que tocó en Amanda e hizo una parábola imposible para Sullastres. Mientras, el Levante vivía tranquilo en Motril. Lo intentaba un Granada impotente, que no podía con un conjunto granota muy centrado y serio. Y, desde Sevilla, llegaron buenas noticias para las levantinas. Martín-Prieto remató a bocajarro un gran centro desde la derecha al que no pudo responder Lola Gallardo. El tanto dejaba al Levante a un punto. Y, por las dudas, las granotas mataron. Salió Alba Redondo y lo hizo con un doblete, en el minuto 81 y 95, para llevarse los tres puntos a Valencia.
El Atlético, a pesar de todo, sigue dependiendo de sí mismo. Las rojiblancas saben que ganando al Villarreal en casa están en Champions, mientras que las granotas se miden al Madrid CFF en casa. Las valencianas deben sacar un punto más que el Atlético porque en caso del empate el goalaverage favorece a las de Sánchez Vera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.