El juez fija nuevas fechas para la toma de declaraciones del Caso Rubiales
Un problema de salud del magistrado ha obligado a variar el calendario de comparecencias de los testigos e investigados. Albert Luque prestará testimonio el 24 de octubre.
El Caso Rubiales ha sufrido cambios en las fechas de las declaraciones que todavía quedaban pendientes de producirse en el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional. Un problema de salud del juez Francisco de Frutos ha obligado a aplazar las comparecencias que todavía faltan para finalizar la fase de instrucción. Este viernes, les tocaba el turno a al seleccionador nacional Luis De la Fuente, al ex director de comunicación de la RFEF Pablo García Cuervo y a su sustituto en el cargo Miguel Yunta. La comparecencia de estos tres testigos del Caso Rubiales se ha trasladado al próximo 2 de noviembre. El psicólogo de la Selección española masculina, Javier López Vallejo, el ex director de gabinete de Luis Rubiales, José María Timón, y el responsable de compliance de la Federación, Javier Pujol testificarán ante el juez Francisco de Frutos el 14 de noviembre, mientras que dos días más tarde les tocará el turno a la futbolista Laia Codina y al presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino Rafael del Amo.
El único investigado que aún queda por declarar es el director de la Selección Albert Luque, que inicialmente tenía prevista su comparecencia en la Audiencia Nacional para el pasado 16 de octubre. El próximo martes 24 será el día tenga que prestar declaración ante el juez Francisco de Frutos. Una vez que han declarado casi todos los protagonistas del Caso Rubiales, todavía falta por conocerse la fecha en la que comparecerá Jenni Hermoso en sede judicial para ratificar la declaración que realizó en la Fiscalía General del Estado el pasado 5 septiembre y que supuso el inicio del proceso contra el expresidente de la RFEF Luis Rubiales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.