El Granada cree en la salvación y aprieta la Champions
Las nazaríes ganaron con contundencia al Madrid CFF que se coloca quinto empatado con el Atlético. El Sporting Huelva volvió a caer y se hunde.
El Granada cree en la salvación. El conjunto de Roger Lamesa ganó al Madrid CFF, que está inmerso en la lucha por la Champions, para volver a salir del descenso, donde mete al Betis y tener ya dos puntos de colchón sobre las verdiblancas. Aire para las rojiblancas y un tropiezo más para las madrileñas que se colocan quintas con los mismos puntos que el Atlético y a uno del Levante en una emocionante pelea por el puesto de Champions que parece más asequible.
La granadinas salieron presionadas tras el empate del Betis, que les volvió a meter en la zona roja. Y enfrente un equipo que lucha por Europa. No iba a ser un partido fácil para ninguno de los dos equipos, con viento, frío y mucha agua cayendo sobre la Ciudad Deportiva de la ciudad de la Alhambra. El conjunto madrileño salió dispuesto a hacerse con el control del partido, pero el Granada, con Edna y Falfán como grandes novedades, tenía un plan de partido. Primero era defender bien y así lo hizo. Después buscar la velocidad con la potencia de Edna para hacer daño. Lo intentó el conjunto capitalino con una activa Luany y Laurita, sin embargo, la zaga granadina se mostraba muy segura y contundente. Le faltaban ideas a las de Víctor Martín para sobrepasar las ordenadas líneas de las locales que, en el minuto 23, encontraron premio a su trabajo. Un balón largo de Lauri buscando a su mejor socia, Laura Pérez, acabó en gol después de que Ulloa no se entendiese con Cometti y la extremo aprovechase para robar el esférico y mandarlo al fondo de la red a puerta vacía. Un tanto que cayó como un jarro de agua fría a las madrileñas, impotentes ante un ordenado Granada que no dejaba resquicio al talento capitalino que, para más inri, perdieron a Gio Queiroz pasada la media hora por lesión.
Tras la reanudación, nada cambió. El Granada, ordenado y solidario, desbarataba cada intentona de un Madrid CFF que se iba desesperando a medida que pasaban los minutos. Sandra era un muro, Postigo y Carrasco las líderes de la defensa y Falfán y Alicia llegaban a todas en la medular. Y, a diez minutos para el final, Postigo le pegó con el alma en un balón suelto en el área para poner el segundo y la sentencia. Bajo la lluvia, el Granada volvía en el domingo de resurrección. El Madrid CFF estaba desdibujado y perdido, más cuando Alicia de libre directo (con ayuda de la barrera) mandó el balón a la escuadra para hacer el tercero y definitivo. Tres puntos de oro para las rojiblancas, las capitalinas siguen en la lucha por Europa, una pelea cada vez más emocionante…
El Costa Adeja Tenerife remonta y hunde más al Sporting Huelva
El conjunto tinerfeño ganó en Huelva tras remontar y hunde aún más a las locales, que tienen pie y medio en Primera Federación. Paco Pichardo quería lograr su primera victoria para dar esperanzas a la parroquia local, pero no pudo ser. Y eso que a los cinco minutos, Miku puso por delante a las onubenses al culminar una combinación entre Castelló y Hmirova. Clau, que se estrelló en el larguero, y Koko pudieron empatar antes del descanso.
Miku, en la segunda mitad, tuvo el segundo onubense, pero su remate clarísimo se fue fuera. Y las cosas del fútbol, de la sentencia al empate. Porque Gift Monday, que acababa de salir, puso el 1-1 en un testarazo tras centro de Clau. El Sporting se fue a por el partido, no le quedaba otra, y Babajide, en un córner, sacó bajo palos el remate de Ballesté. La suerte volvió a ser esquiva a las onubenses porque, minutos después, Agus Barroso puso el definitivo 1-2 que hunde aún más a las andaluzas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.