NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F | REAL MADRID

El gol en el Real Madrid ya no es sólo cosa de Esther

La granadina lideró al Real Madrid en la faceta goleadora con 14 tantos, nueve más que Athenea. Esta campaña, Weir y Nahikari suman cinco

Actualizado a
El Real Madrid celebra un gol.
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

La Estherdependencia que el Real Madrid sufrió la pasada campaña parece que se ha superado. La granadina sigue siendo la máxima goleadora del conjunto blanco y una pieza fundamental. Pero el gol ya no es sólo cosa de la internacional. Las madridistas cuentan con hasta tres jugadoras empatadas como máximas anotadoras esta temporada en liga con cinco tantos, a tres de la pichichi del campeonato, Ludmila. Caroline Weir, Nahikari y la de Huéscar lideran la tabla anotadora en el equipo de Toril.

Un contraste importante con respecto a la temporada pasada donde Esther casi triplicó en goles a la siguiente jugadora en la lista a final temporada. Este año, el gol está más equilibrado. Esther lleva cinco tantos más dos asistencias, los mismos goles que Weir y Nahikari, que parece que ha resurgido tras un año muy complicado en el que marcó cuatro tantos en toda la temporada. La vasca suma tambiénd os asistencias. Mientras, la escocesa ha caído de pie en el conjunto blanco. Cinco tantos a los que hay que sumar cuatro asistencias sólo en el campeonato doméstico. Esos quince goles que suman las tres son más de la mitad de los 25 del equipo en lo que va de curso.

Porque tras la tres goleadoras se encuentra Teresa, con tres tantos y una asistencia. Detrás un grupo de tres jugadoras con dos goles cada una: Rocío Gálvez, Athenea y Feller. Por último, Møller ha sumado un tanto más. Un gol muy repartido, pero no sólo en la Liga F...

En Champions

En Europa, Esther encabeza la tabla de máximas goleadoras blancas en solitario con otros cinco goles gracias, en gran medida, al póker que le endosó al Sturm Graz en la fase previa. Mientras, Weir le sigue con cuatro, aunque los tantos de la escocesa han sido, quizá, más determinantes. Su solitario tanto al Manchester City le dio al Madrid el pase a la fase de grupos, mientras que le ha marcado al Rosenborg tres goles en dos partidos disputados, también en la fase previa. Tras ellas, Athenea suma tres y Feller y Olga Carmona uno cada una.

La pasada temporada

El año pasado Esther fue la gran goleadora blanca. Sin sus tantos, el Real Madrid no hubiera llegado tan lejos. La granadina marcó 14 tantos por los cinco que hizo Athenea, la siguiente en la lista de goleadoras. Nahikari, con cuatro, fue la siguiente seguida por Asllani y Møller, con tres goles cada una. Dos tantos anotaron Olga Carmona, Maite Oroz, Zornoza y Rocío Gálvez, mientras que con uno estuvo Marta Cardona y Lorena Navarro.

Contrastan los números de liga con los de Champions, ya que ahí Olga Carmona, Zornoza y Møller fueron las máximas anotadoras con tres tantos cada una. Asllani y Lorena Navarro marcaron dos por cabeza y con un tanto quedó Esther, Kenti, la retirada Babet y Maite Oroz.