SELECCIÓN ESPAÑOLA
El gesto de Alexia que conquista al mundo
La Balón de Oro fue el hombro donde lloraron las jugadoras de Zambia tras quedar eliminadas del Mundial. Un gesto que dio la vuelta al mundo...
Fue el día de la Selección, y de Alexia Putellas. La Balón de Oro saltó desde el inicio del Eden Park de Auckland, para suerte de los allí presentes. La catalana salió a por todas, se comió el césped. Fue fundamental en la primera parte del encuentro, hasta que fue sustituida. Pero Alexia tuvo más protagonismo, aún incluso después desde el banquillo.
La mejor jugadora del mundo tuvo un gesto al terminar el choque que quedará para siempre en la retina de los aficionados. Alexia se acercó a dar la mano a las jugadoras de Zambia, una por una. Las futbolistas africanas estaban abatidas. Se habían quedado fuera del sueño del Mundial.
Pero tuvieron un hombro en el que llorar y no era otro que el de Alexia Putellas. La española no dudó en abrazar y consolar a las zambianas. Ella bien sabe lo que es tener que decir adiós a un Mundial. Pasó por lo mismo en el de Canadá 2015. Allí las lágrimas fueron suyas. Ahora da ejemplo al resto desde su poltrona de mejor jugadora del mundo. Y da esperanza a las que están en el abismo.
La imagen de Alexia con Mary Willombe pasará a la historia. Ella es un ejemplo dentro y fuera del campo.