El futuro llama a la puerta
Las jóvenes de Real Madrid y Barcelona cumplen con creces en esta jornada liguera. Ambos salieron con cuatro menores de 20 años.

El futuro del fútbol femenino español es prometedor y los resultados de las categorías inferiores corroboran esta afirmación. Unas generaciones que, además, están aprovechando su oportunidad en la élite. La carga de partidos y las cortas plantillas han obligado a Real Madrid y Barcelona a confiar su suerte en la Liga F a adolescentes. Y están cumpliendo con creces.
Con la última jornada de Champions en el horizonte tanto Pau Quesada como Pere Romeu decidieron hacer muchas rotaciones. El Real Madrid salió en Granada con cuatro menores de 20 años: Silvia Cristóbal (17), Irune Dorado (17), Pau Comendador (18) y Bella Andersson (19); el Barcelona lo hizo con otras cuatro: Clara Serrajordi (18), Sydney Scherteleib (18), Vicky López (19) y Carla Juliá (19). Cierto que tanto Vicky como Sydney son a pleno derecho jugadoras del primer equipo, internacionales y contrastadas. A estas hay que sumar a Iris Santiago (18), Aïcha Camara (19), Ainoa Gómez (18) y Martine Fenger (19) que salieron en la segunda mitad.
Está siendo la temporada de las jóvenes en los dos grandes. El Real Madrid tiene ya a ocho jugadoras de menos de 20 años (nacieron después de 2005) con minutos. La gran estrella del equipo, de hecho, es Linda Caicedo, de 2005, que ya lleva 17 partidos y 1.154 minutos. Además, tanto Keukelaard (2005) como Andersson son apuestas del club y ambas están teniendo minutos, aunque sin llegar a asentarse en el once. Después están las canteranas. Pau Comendador subió este verano al primer equipo (333 minutos); Silvia Cristóbal se ha convertido en la lateral de guardia con 418 minutos en diez partidos, mientras que Irune, que estuvo fuera más de un mes por sanción, es otra de las habituales.
Noticias relacionadas
El Barça ha tirado de cantera para completar una plantilla muy corta. Siete menores de 20 han tenido minutos, aunque entre ellas están Vicky y Sydney. Al inicio de la temporada, Serrajordi y Aïcha consiguieron dorsal de primer equipo y ambas están siendo habituales. Mientras, Carla Juliá apareció para paliar las bajas en la izquierda (210 minutos); Fenger, con 29 minutos, es habitual en las listas y Ainoa ha sido la última en debutar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar