BARCELONA
El futuro de Sandra Paños, a un paso de decidirse
La guardameta, a sus 31 años, planearía ya su salida del club blaugrana. Tiene ofertas de la WSL, México, NWSL y España. No ha renovado y queda libre.
El futuro de Sandra Paños en el Barcelona tendría los días contados. Tras nueve años de éxito en el club blaugrana, la guardameta estaría barajando opciones para continuar con su carrera deportiva al más alto nivel. Ofertas no le faltan. La alicantina tiene sobre la mesa propuestas de varios equipos potentes de Inglaterra, Estados Unidos, México y España.
Paños estaría decidida a dar un paso más en su carrera profesional. A sus 31 años, se siente preparada para volver a asumir el rol de titular e indiscutible de un gran club, algo que ya es difícil en el Barcelona. Desde esta temporada la alicantina se juega la titularidad con Cata Coll, que además de ser la apuesta de futuro de la entidad culé, viene con el cartel de campeona del mundo.
Además de por proyecto deportivo, que es la clave en la que se asienta Paños para tomar esta gran decisión, está la económica. Tanto en la WSL como en México no hay problema, ya que los clubes están invirtiendo mucho en traer talento externo y de calidad. La NWSL está volviendo a invertir con fuerza, pero en este momento la liga con más proyección es la inglesa.
Libre en 2024
Paños ha entrado en la última fase de su contrato con el Barcelona, como otras muchas jugadoras del equipo de Jonatan Giráldez. Pero en su caso está claro que no habrá acercamiento y saldrá. La directiva culé, con Marc Vivés al mando, está centrado ahora en cerrar las operaciones con Alexia o Bronze, entre otras.
La portería del Barça, por su parte, parece asegurada. Además de Cata Coll, por detrás viene pisando fuerte Gemma Font, que también está pendiente de renovar. También aprieta desde el filial su hermana Txell Font. En Inglaterra informan de que podría llegar a la ciudad condal Ellie Roebuck, meta del Manchester City.
Paños cerraría una etapa gloriosa en el Barcelona. Nueve temporadas de éxito absoluto desde que fichó en 2015, procedente del Levante. Puede presumir de haber sido la guardameta titular en los años históricos del club, logrando en sus más de 160 partidos con esta camiseta un palmarés envidiable: dos Champions, cuatro ligas, cinco Copas de la Reina y dos Supercopas femeninas.
Una huella que permenecería para siempre en Can Barça. Le toca seguir parando con la misma maestría en otra portería...