BARCELONA

Sandra Paños se lesiona, es el momento para Cata Coll

Sandra Paños sufre una lesión en el bícep femoral y no tiene fecha de regreso. Llega la gran oportunidad para Cata Coll que, a sus 19 años, tendrá la difícil tarea de sustituir a Paños

Sandra Paños y Cata Coll con el Barcelona.

El Barcelona pierde a uno de sus baluartes por un tiempo indeterminado. La portera Sandra Paños sufre una lesión en el bícep femoral de su muslo derecho y, según el parte médico, no tiene fecha de retornó a los terrenos de juego. La alicantina, considerada una de las mejores portera de Europa, ha sido indiscutible para todos los técnico que han pasado por el banquillo desde que fichó por el conjunto azulgrana y, ahora, tendrá que pasar un tiempo en el dique seco. Es la oportunidad para Cata Coll.

La meta mallorquina es una de las porteras jóvenes con más proyección de España. A sus 19 años tiene ya un palmarés envidiable. Ha sido campeona del Mundo Sub-17, subcampeona del Mundo Sub-20 y campeona de Europa Sub-17, y en todos estos campeonatos siendo fundamental para conseguir las medallas. Su gran actuación en el campeonato del Mundo Sub-20 cuando sólo tenía 17 años, de hecho, fue el gran escaparate para que el Barcelona fuese a por ella. Cata jugaba en el Collerense por aquel entonces y convenció como una portera con gran proyección para el futuro del club azulgrana que le fichó en la temporada 2019-20.

Sin sitio en el conjunto azulgrana, que contaba con Sandra como intocable y Pamela Tajonar como suplente, el Barcelona le cedió al Sevilla, donde a pesar de la gran competencia con Noelia Ramos y Sara Serrat, acabó haciéndose con el puesto de titular y dejando grandes actuaciones. La salida de la mexicana del equipo de Lluís Cortés provocó que Cata se hiciera con el puesto de segunda portera para aprender de Sandra Paños e ir cogiendo minutos en el conjunto azulgrana. Y, antes de lo pensado, le ha llegado su gran oportunidad.

De hecho, Cata ya ha jugado dos encuentros como jugadora del Barça. Debutó ante su exequipo, el Sevilla, en partido oficial en la Copa de la Reina y repitió en Primera Iberdrola ante el EDF Logroño ante la ausencia por lesión de la alicantina. Y, en ambos encuentros, Cata mantuvo su portería a cero. Una de las grandes promesas del fútbol femenino español tiene la gran oportunidad de defender la portería del Barcelona. Es la hora de Cata Coll...