Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Espanyol despide a su entrenador

“El club ha tomado la decisión de cesar al técnico”, reza el comunicado sobre Marc Cabestany, en un Femenino A a cuatro puntos de la promoción de ascenso y a siete del liderato.

El Espanyol despide a su entrenador
RCDE

La derrota de este pasado sábado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el filial del Barcelona, por 1-2, ha supuesto un detonante. Un golpe demasiado difícil de encajar para la estructura de un Espanyol que, por segunda temporada consecutiva, tiene ante sí la misión de un retorno obligatorio a Primera. Es por ello que el club ha tomado una decisión drástica: el despido de su entrenador.

“El club ha tomado la decisión de cesar al técnico de sus responsabilidades como técnico del primer equipo femenino”, empieza el comunicado en el que el Espanyol anunciaba este lunes la salida de Marc Cabestany, al que “quiere agradecer su enorme dedicación, profesionalidad y trabajo” durante los poco menos de seis meses en que ha dirigido al Femenino A, con un bagaje insuficiente a nivel numérico: 19 puntos en 13 jornadas, situado a cuatro de la promoción de ascenso y con casi la misma distancia con el liderato, a siete del Eibar, como de la zona de descenso, que queda a ocho.

Será la actual directora deportiva de la sección, la exjugadora Carol Miranda, quien tome las riendas del equipo de forma interina mientras se encuentra un sustituto desde la dirección de fútbol femenino que encabeza la también exfutbolista perica Dolors Ribalta. Son constantes los cambios en una parcela que ya experimentó una revolución a inicios del verano, con las salidas de Rubén Casado y Raquel Cabezón tras frustrarse el primer intento de ascenso, entonces tras perder el campeonato en la última jornada ante el Levante Las Planas (0-3). Ahora la situación clasificatoria es todavía más delicada.