NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F | ALAVÉS

El ‘efecto Juaristi’ despierta al Alavés

El conjunto babazorro logró su primera victoria en la Liga F ante el Betis de la mano de su nuevo entrenador, el mítico Iñigo Juaristi

Actualizado a
El ‘efecto Juaristi’ despierta al Alavés

El ‘efecto Juaristi’ está dando sus primeros frutos. El Alavés es primer y único equipo hasta el momento en destituir a su técnico y parece que ha acertado con la decisión. Mikel Crespo, que llegó al conjunto vitoriano en la temporada 2018-19, había conseguido el histórico ascenso y fue la sorpresa positiva en su debut en la máxima categoría. De hecho, este mismo verano renovó con las babazorras por una temporada más. Sin embargo, algo no funcionaba y el pasado 31 de octubre el club decidió dar un giro en el banquillo con el equipo hundido en la clasificación y sin conocer la victoria.

Iñigo Juaristi, un mítico del fútbol femenino español, cogió las riendas del conjunto vitoriano después del paso del interino Raúl Jaén. El técnico que llevó al Athletic a ganar cuatro Superligas en cinco años volvía así al fútbol profesional con un reto mayúsculo: sacar al Alavés de abajo y mantenerlo una temporada más en la máxima categoría. El preparador llega con la confianza del club, que le ha firmado por lo que resta de temporada y una más opcional. Y, de momento, las cosas no le están saliendo nada mal...

Cierto que su debut no fue alentador. La goleada ante el Barcelona (8-0) podría entrar dentro de la lógica viendo el abismo que separa a ambos clubes. Un borrón que el técnico no ha querido que pasase factura a su equipo mentalmente. Y logró dar la vuelta a la tortilla en los dos últimos partidos. Primero logró el billete a octavos de la Copa de la Reina gracias a la tanda de penaltis ante el Oviedo Moderno. Una inyección de moral que se vio reforzada la pasada jornada logrando la primera victoria de la temporada y salir del farolillo rojo, que vuelve a ser del Alhama. Las babazorras ganaron al Betis con una gran Sanadri y una inmensa Larqué, que se ha ganado la confianza en la portería. El próximo reto: el Sporting Huelva.

Un proyecto interesante

El técnico vasco admitió que, tras su regreso al Bizkerre donde ha pasado los últimos años compaginando su trabajo como entrenador con el de director deportivo, era una gran oportunidad: “Empiezo este proyecto con una ilusión enorme. A las jugadoras quiero transmitirles mi ilusión y que esto se puede sacar adelante. Confianza, y a partir de ahí, ponernos a trabajar. Siempre que empiezas en esta situación es porque algo no va bien, entiendo que el club a la hora de valorar el equipo quería dar un cambio. Desde el primer momento me parece una propuesta interesante para mí”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?