Selección

El drama de Tere: “Dos semanas durmiendo con esto, tela…”

La centrocampista, que se pasó por Las Rozas a visitar a sus compañeras de La Roja, dejó entrever cómo es una rotura de ligamentos. Todavía lleva un inmovilizador de rodilla.

El drama de Tere: “Dos semanas durmiendo con esto, tela…”
Amalia Fra
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Actualizado a

La Selección cerró su última convocatoria de la peor manera: perdiendo contra Inglaterra y con una de sus jugadoras lesionadas de gravedad. Ese 25 de febrero de 2025 quedará para siempre en la retina de Tere Abelleira. Se rompió en la previa ante Inglaterra. Al día siguiente tuvo que volar a España desde las islas con el ligamento roto. Los peores presagios se confirmaron al llegar: la madridista tuvo que pasar por el quirófano.

Cinco semanas después, Tere ha reaparecido en público. No ha sido fácil. La jugadora del Real Madrid todavía no puede apoyar su pierna izquierda. Va ayudada por unas muletas y su rodilla está protegida por un inmovilizador, para mantenerla lo más segura posible.

El drama de Tere: “Dos semanas durmiendo con esto, tela…”

Este aparato ortopédico es preciso en este tipo de lesiones durante las primeras semanas de la recuperación, para evitar mover o cualquier golpe sobre la rodilla afectada. Tere todavía tiene que hacer la vida con él.

“Hubo unos días en que la rodilla bien, se me había pasado el dolor de la lesión en sí, pero en el resto de la pierna...”

Abelleira

“Estuve dos semanas durmiendo con esto, tela… Hubo unos días en que la rodilla bien, se me había pasado el dolor de la lesión en sí, pero en el resto de la pierna tenía una incomodidad”, relató Abelleira en una imágenes captadas por la RFEF.

La gallega, a pesar de sus intentos, no ocultó el horror por el que está pasando. “Bueno, estoy bien, lo llevo”, le dijo a Montse Tomé cuando se cruzó con ella en Las Rozas. Abelleira se sentó en el banquillo a contemplar la sesión. Sus compañeras fueron pasando a abrazarla. La primera Esther, la que fue su compañera en el Real Madrid.

Alexia, apoyo máximo

Uno de los momentos más especiales que vivió Tere fue cuando acabó la sesión y Alexia corrió a saludarla. Con una mirada, la doble Balón de Oro le dijo todo. Le dio consejos, largos y sabios. De alguien que sabe por lo que está pasando Tere. Precisamente, ambas sufrieron dicha dolencia en tierras inglesas. Alexia antes del debut en la Euro de 2022.

Noticias relacionadas

Tere acabó siendo arropada por todos y cada uno de los miembros del staff de la Selección. Y llevándose la ovación de la jornada cuando se retiró por su propio pie, sin ayuda del buggy como en su llegada. El reloj para Tere está ya a contrarreloj para regresar a pisar el césped.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados