¡El doble toque de Julián se revivió en la final de la Eurocopa!
El primer lanzamiento de la tanda de la final se tuvo que repetir. Bethany Mead golpeó en dos ocasiones el balón, como Julián Alvarez en la Champions. Esta vez se repitió.


‘Déjà vu’ en la final de la Eurocopa femenina entre España e Inglaterra. El primer lanzamiento de la tanda de penaltis, ejecutado por Bethany Mead, recordó al polémico lance de Julián Alvarez en los octavos de final de la Champions entre Atlético y Real Madrid. Pero el desenlace fue diferente. La árbitra, la francesa Stéphanie Frappart, mandó repetir el disparo.
La final femenina deparó otro ejemplo de uno de los episodios más polémicos del fútbol masculino la pasada temporada. La secuencia fue muy parecida. Mead se encaminó hacia el balón y resbaló justo cuando iba a disparar. Sí consiguió entrar en contacto con la pelota, pero también pareció que lo hacía primero con el pie de apoyo y luego con el de tiro.

El balón entró, como el de Julián, pero esta vez no fue anulado, como pasó en la Champions. Según las recomendaciones de la IFAB, el organismo encargado del reglamento futbolístico, el penalti debía repetirse. “En relación con la situación de que el lanzador golpee accidentalmente el balón de manera involuntaria con los dos pies simultáneamente o el balón le toca el pie o la pierna de apoyo justo después de ejecutar el lanzamiento”, aclaró la IFAB sobre esa situación.
Noticias relacionadas
Stéphanie Frappart, colegiada de la gran final, lo aplicó a la perfección. Y con mala suerte para las inglesas, ya que Mead falló. Sin embargo, no fue decisivo ya que Inglaterra se proclamó campeona de Europa por segunda vez consecutiva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar