El Depor ‘repesca’ en Valdebebas: Olaya firma hasta 2028
La perla asturiana, que jugó de blanquiazul la temporada pasada cedida por el Real Madrid, regresa a Riazor para quedarse. “Este club me lo ha dado todo”, afirma.


“Esta vez he venido para quedarme”. Así anuncia Olaya Enrique Rodríguez (Avilés, Asturias, 2005), en un vídeo publicado por el Deportivo, su regreso a Riazor, donde jugó la temporada pasada cedida por el Real Madrid. La perla asturiana, que llegó a Valdebebas en el verano de 2022 procedente del Sporting de Gijón, firma hasta 2028 con el equipo blanquiazul. “Este club me lo ha dado todo”, afirma.
Por medio de un acuerdo de traspaso, el club merengue se desprende de uno de los talentos que venían destacando en las categorías inferiores de La Rojita, con la que fue campeona del mundo Sub-17 y de Europa Sub-19, y en el filial blanco, en el jugó la campaña 2022-23 antes de empezar a asomar la cabeza por el primer equipo.
𝙎𝙚 𝙦𝙪𝙚𝙙𝙖 💙 pic.twitter.com/v2B4O7lOe9
— Dépor ABANCA (@RCDeportivoFem) June 16, 2025
Centrocampista creativa, con buen trato de balón, visión de juego y gol, Olaya salió de Valdebebas por medio de una cesión al Deportivo. Allí se supo adaptar a las necesidades del equipo y llegó a desempeñarse, con buena nota, hasta de carrilera en el recién concluido curso.
Con 2.130 minutos en 29 partidos jugados, 23 de ellos como titular, la polivalente futbolista asturiana marcó seis goles y dio una asistencia y destacó al ser elegida jugadora estrella de las blanquiazules en febrero y marzo.
Formada en varios clubes asturianos como el Femiastur, Real Avilés CF, Versalles, Real Avilés o el Sporting de Gijón, Olaya empieza una nueva etapa en su carrera deportiva en Riazor, donde jugará hasta 2028.
“El Depor me lo ha dado todo, tanto futbolísticamente como con el grupo, las personas, me han aportado todo para asentarme en Liga F, que era uno de mis objetivos”, afirma la asturiana, que tiene palabras bonitas para todos: “La gente, el club, la ciudad, es una decisión con la que creo que acierto. He estado encantada, cómoda y tengo ganas de seguir así todos estos años”.
“Antes de venir sentía nervios, es un paso muy grande en mi carrera y tengo algo dentro que me dice que estoy haciendo las cosas bien y que esta decisión es la correcta”, explica Olaya en una entrevista publicada por el club gallego: “De cara a la próxima temporada veo al grupo ilusionado, tenemos ganas de hacer cosas grandes, yo personalmente también, creo que puedo aportar bastantes cosas. Estoy preparada para vivir nuevas experiencias en el Depor”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar