El Depor Abanca afina su plantilla para dar un salto de calidad
Las blanquiazules inician la pretemporada con nueve movimientos para su nueva plantilla: cinco refuerzos, dos cesiones que renuevan y dos jugadoras que suben al primer equipo desde el filial.

No hay tregua para un Deportivo Abanca que va dando pasos al frente en la confección de la nueva plantilla diseñada por Kevin Cabado que este lunes 14 de julio arranca su pretemporada. En el contador de movimientos de cara a la temporada 2025-2026 en el equipo coruñés, las nuevas caras son cinco, más dos de las cedidas que mantienen su puesto en el equipo y otras dos jugadoras suben a la primera plantilla desde el filial. Sumado a las trece futbolistas que tienen contrato en vigor son hasta 22 fichas ocupadas ya que aún quedan fichajes. Una planificación que comenzó con la continuidad de Fran Alonso, sellada por contrato de forma automática con la permanencia.
Uno de los movimientos más importantes para el club es el que han conseguido en la portería con la renovación de cesión, por parte del Everton, de la meta portuguesa Inês Pereira. En la retaguardia la llegada de Merle Barth y Sara Extremera, la renovación del préstamo de Marina Artero desde el Athletic y la promoción de Elena Vázquez desde el filial, con ello el club consigue dar un salto importante en la firmeza defensiva, que es uno de los puntos más fuertes en los equipos del técnico Fran Alonso. Estos movimientos se apoyan en las continuidades de jugadoras importantes como Vera Martínez, Raquel García o Samara Ortíz.
En el medio del campo la dirección deportiva de las blanquiazules apuesta por el grueso de continuidades del pasado ejercicio con dos pinceladas importantes en el apartado de refuerzos. Olaya Enrique, cedida la pasada temporada por el Real Madrid, seguirá en el equipo, pero esta vez ya como jugadora en propiedad del Deportivo Abanca. Procedente desde el Celtic escocés, Colette Cavanagh aterriza en A Coruña para aumentar la competencia en la medular. En dicho puesto existen dos nombres propios e intocables, Paula Gutiérrez y Lucía Martínez.
En el arsenal ofensivo destaca la contratación de la uruguaya Esperanza Pizarro. La extremo charrúa, procedente del Eibar, es la principal baza de la escuadra coruñesa para dar un paso adelante en un ataque consolidado. En cuanto a las renovaciones el club selló las continuidades de Millene Cabral, Ainhoa Marín y Bárbara Latorre, fundamentales para mantener a flote la cuantía goleadora de las blanquiazules. La cantera da frutos en ataque con la incorporación al primer equipo de Paula Monteagudo, que llega avalada por los 21 tantos que anotó la pasada campañas en las filas del filial.
Noticias relacionadas
Las renovaciones, refuerzos y promociones desde la base son una declaración de intenciones para un Depor Abanca que quiere dar un paso adelante en sus aspiraciones en la Liga F. El objetivo del club es seguir un año más en la máxima categoría con el escollo a evitar de no pasar un año de extremo sufrimiento, en el que el descenso pueda verse desde una distancia considerable, para pasar una temporada con mayor tranquilidad que la pasada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar