El Comité de Apelación mantiene la eliminación copera al Barcelona
El Comité desestimó el recurso que presentó el conjunto azulgrana que ahora irá al TAD como último recurso por la vía deportiva. Se mantiene la sanción
El Comité de Apelación ha rechazado el recurso que presentó el Barcelona por la alineación indebida de Geyse en el partido de octavos de final de la Copa de la Reina ante Osasuna y ya sólo le queda el TAD por la vía deportiva para intentar evitar su eliminación copera. El Comité, como ya pasó con el de competición, considera que la infracción existe y mantiene la sanción de dar por perdido el partido al Barcelona por alineación indebida y por lo tanto dar el pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina a Osasuna, que perdió el encuentro por 0-9.
El Barcelona no acaba aquí su lucha. El club ya anunció que recurrirá hasta la última instancia, incluso llegando a la justicia ordinaria si hiciera falta: “El FC Barcelona comunica que seguirá defendiendo los derechos del equipo femenino, penalizado por el Comité de Competición por alineación indebida, y presentará una apelación ante esa sanción. En caso de no conseguir el objetivo de evitar la sanción, el FC Barcelona continuará recorriendo hasta la última instancia, por considerar que, en este caso, se han producido defectos que conllevan la no existencia de alineación indebida”, rezaba su comunicado.
La resolución llega antes del sorteo de la Copa de la Reina que tendrá lugar el viernes a partir de las 13:00 horas en la Ciudad del fútbol de Las Rozas. Entre los ocho mejores no estará el Barcelona, que tiene 15 días para acudir al TAD. La justicia tendrá cerca de un mes para decidir antes de que se jueguen los cuartos de final copero entre el 7 y el 9 de marzo. En el bombo mañana estarán el Real Madrid, Atlético, Granadilla, Athletic, Villarreal, Alhama de la Liga F y dos conjuntos de Primera Federación, Osasuna y Granada.