El Clásico azulgrana
El Barça ha ganado los últimos once duelos ante el Atlético. Ambos llegan invictos y tras golear en la Champions.


Hace más de cuatro años que el Atlético no gana al Barcelona. 1.593 días desde la última vez que el equipo colchonero derrotó al todopoderoso conjunto azulgrana. Desde entonces, la gloria siempre ha sido barcelonista en el Clásico del fútbol femenino español. Un duelo que vivirá su episodio número 46 con un pasado teñido de azulgrana (sigue el partido en directo en As.com).
Dicen que las estadísticas están para romperlas. A eso se agarra un Atlético que llega en el mejor momento de los últimos años. Lola Romero ha tenido paciencia con el proyecto de Víctor Martín, apostó por él cuando el pasado curso las cosas no iban todo lo bien que deseaban y ha funcionado. Porque esta temporada el técnico ha conseguido armar un equipo reconocible y trabajado que camina por la Liga F invicto después de seis jornadas. El único que mantiene el ritmo, precisamente, a su rival de hoy, el Barcelona.
Las rojiblancas tratarán de romper una racha demasiado larga. Porque desde junio de 2021, las colchoneras no ganan a las azulgranas. Fue en un emocionante duelo en Alcalá cuando un tanto de Deyna le dio el triunfo por última vez a las rojiblancas. De hecho, de aquel día solo Carmen Menayo, que hoy es baja por lesión, estaba en el conjunto madrileño, que tenía en sus filas a Laia Aleixandri, hoy en el Barcelona. De aquel partido, ninguna de las titulares pertenecen ahora mismo a las dos plantillas. Aitana, Alexia, Patri Guijarro y Torrejón, que marcó, saltaron al campo desde el banquillo. Se han jugado once partidos desde entonces, con once victorias del Barça. Las estadísticas son aplastantes: de 45 partidos, 28 fueron triunfos azulgranas, siete atléticos y 10 empates.
Con todo.
El Atlético llega eufórico y tras golear en Champions al St. Pölten (0-6). No ha tenido mucho descanso, pero Víctor Martín alineará su once de gala, ya más que reconocible, con la única duda de si será Jensen o Amaiur quien ocupe la banda izquierda. El preparador llega con ausencias importantes como Otermín, Maca Portales o Menayo. El Barcelona, por su parte, también llega en plena forma y, tras arrasar al Bayern (7-1), intentará mantener su pleno de victorias y casi sentenciar la liga, que dejaría con siete puntos de colchón.
Romeu tampoco hará rotaciones para un Clásico de color azulgrana que el Atlético quiere, por fin, teñir de rojiblanco.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Atlético de Madrid Femenino, ATMF
Fútbol Club Barcelona Femenino, FCBF







Rellene su nombre y apellidos para comentar