El Chelsea termina con las grandes rachas del Barcelona
Las azulgrana no perdían como local desde 2019 y llevaba sin quedarse sin marcar en Champions en casa desde hace más de ocho años ante el Lyon.
El Chelsea hizo historia en el Lluís Companys. Se auguraba una fiesta azulgrana, pero las londinenses aguaron la celebración con una victoria que, además, acaba con muchas de las rachas de este hegemónico Barcelona. Un conjunto azulgrana que en su estadio parecía infalible, hasta que las londinenses expoliaron el estadio barcelonista. Una victoria que encarrila la eliminatoria, aunque todo está abierto para el duelo en Londres…
El Barcelona no perdía en su casa desde el 13 de febrero de 2019. Entonces, el Sporting Huelva conquistó el entonces Miniestadi con un 2-3. Han pasado 1.893 días desde entonces, cinco años, dos meses y siete días hasta que el Chelsea lo consiguió, aunque en el Lluís Companys. En medio, el conjunto azulgrana estrenó el Johan Cruyff, escenario habitual de sus partidos, donde hasta hace un par de meses contaba sus partidos por victorias desde la inauguración en septiembre de 2019. Pero el Levante rascó un empate. También ha jugado en el Camp Nou, con sólo un empate, precisamente el año pasado contra el Chelsea en Champions. Han sido 99 partidos sin perder en casa, a uno del centenar.
Pero no es el único registro que se terminó. Hacía 87 partidos consecutivos que el Barcelona marcaba, al menos, un gol. La última vez que se quedó sin ver portería fue el 30 de abril de 2022 en Champions ante el Wolfsburgo. Fueron la semifinales de Champions y venían de ganar 5-1 en el Camp Nou dando una lección de fútbol a Las Lobas. Pero es que en Champions en su estadio hacía que no se quedaba sin marcar desde 2018, en la eliminatoria contra el Olympique Lyon que acabó llevándose el pase con un 0-1 en la ciudad condal.
Hay más. No perdía el Barcelona desde el año pasado, cuando cayó contra el Madrid CFF con la liga en el bolsillo y la mente en la final de Champions. Han sido 38 partidos sin perder y en esta temporada no conocía la derrota hasta ahora. En Champions, su última derrota data de la fase de grupos del año pasado ante el Bayern (3-1), en este curso lo había rozado contra el Benfica, pero acabó rascando un empate.
Además, el Chelsea venció a su bestia negra. Porque nunca había ganado al Barcelona y en el recuerdo de Emma Hayes estaba aquella final de 2021, cuando las azulgranas ganaron a las Blues por 4-0 en la final de Gotemburgo. Pero es que la temporada pasada, tampoco lograron ganar a las azulgranas, que les apearon en semifinales con un 0-1 en Stamford Bridge y un empate a un gol en el Camp Nou.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.