Liga F | Barcelona

El Barcelona menos seguro de los últimos años

Las azulgrana ya han encajado nueve goles en 17 partidos ligueros. El año pasado acabaron la temporada con seis.

Una imagen del Barcelona-Levante del pasado sábado.
Aimara G. Gil
Actualizado a

El Barcelona ya no es la apisonadora de otros años, al menos de momento. Su derrota ante el Levante rompió varias rachas y deja en entredicho la fiabilidad de este Barça de Pere Romeu. Aunque es incontestable líder y pasó como primero la fase de grupos de la Champions, ya no parece ese equipo invencible y ha empezado a generar alguna duda.

No es el primer partido que se le complica al Barcelona esta temporada, pero siempre acaba sacando su calidad para llevarse los tres puntos. Domina, genera muchas ocasiones (40 tiros contra el Levante), pero se le atragantan los bloques bajos, solidarios y que no dejan apenas espacios. Entonces aparece la calidad, una genialidad de Graham, un pase imposible de Aitana o Alexia siendo Alexia. Sin embargo, el problema ha llegado cuando atrás no se está mostrando la fortaleza de antaño.

Los números no engañan. Son nueve los goles encajados en lo que va de temporada en la Liga F y siete de ellos fueron en el Johan Cruyff. Es más, en el coliseo azulgrana solo ha mantenido su portería a cero en dos ocasiones de los ocho partidos jugados y tiene una media de 0,88 goles encajados por encuentro. Levante, en dos ocasiones, Betis, CA Tenerife, Espanyol, Granada y Real Sociedad han perforado la portería azulgrana en el Johan. Sólo Eibar y Levante Badalona se quedaron sin marcar. Eso sí, cuatro de ellos acabaron marcando cuatro goles o más.

Difiere mucho de los últimos años. El pasado curso tenía cuatro goles encajados a estas alturas, los mismos que las dos temporadas anteriores. En la 2020-21 fueron tres tantos tras 17 jornadas. Es más, las dos últimas campañas acabó la temporada con diez goles encajados. Y en este ya lleva nueve...

El Levante, le tiene la medida pillada

El Levante se ha convertido en el primer y único equipo que ha conseguido ganar al Barcelona en el Johan Cruyff desde su inauguración, en el inicio de la temporada 2019. Es decir, el club azulgrana llevaba seis años invicto en casa en liga y, cuando perdió como local en Champions, no lo hizo en el Johan.

Noticias relacionadas

El conjunto granota hizo historia y se ha convertido en la Bestia Negra del estadio azulgrana. Porque el pasado curso, el equipo entonces dirigido por Sánchez Vera se convirtió en el primero en conseguir que el Barcelona no ganase en el Johan. Hasta el año pasado, el conjunto azulgrana contaba sus partidos en ese estadio por victorias… hasta que llegó el Levante. De hecho, ese empate fue lo que impidió otra liga perfecta del Barcelona con pleno de triunfos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados