El Barça ficha a Keira Walsh pagando un traspaso récord
Es oficial. La centrocampista inglesa de 25 años deja el City para vestir de blaugrana a cambio de una cifra que ronda los 400.000 euros, récord en el fútbol femenino.
Es oficial: Keira Walsh es nueva jugadora del Barcelona. El club blaugrana ha alcanzado un acuerdo con el Manchester City para hacerse con los servicios de la centrocampista inglesa, de 25 años. La operación, apuntan desde Sport y ESPN, ronda los 400.000 euros, lo que supone un récord al ser la cifra más alta que se ha pagado por un traspaso en el fútbol femenino.
Walsh (Rochdale, 1997), que acaba de disputar dos partidos con la campeona de la Eurocopa Inglaterra, ha desarrollado toda su carrera futbolística en el City, con el que debutó en 2014 y en el que la pasada temporada disputó 18 partidos de Liga.
En la Eurocopa fue una fija en el once inicial de Sarina Wiegman, siendo parte fundamental de la consecución de la primera Eurocopa de la historia para la selección de Inglaterra. En su palmarés, además, también figuran una liga inglesa, cuatro Copas de la Liga y otras tres copas FA.
Ahora, Walsh, que firma por tres temporadas, llega al Barcelona, al que este verano también se han incorporado su compatriota y excompañera en el City Lucy Bronze, Geyse Ferreira, Nuria Rábano, Salma Paralluelo y la joven Vicky López, con ficha del filial.
Como blaugrana, la centrocampista inglesa podrá disputar la Champions, de la que fue eliminada con el City en la primera ronda previa a manos del Real Madrid.
Su traspaso, indican los citados medios, supera el récord de 350.000 euros que el Chelsea pagó por Pernille Harder al Wolfsburgo en 2020, convirtiéndose así en el más caro de la historia del fútbol femenino. Otra forma de hacer historia para el Barça.