El Barça arranca con hambre de Champions
Partidazo de las azulgranas ante uno de los candidatos, un Bayern que ni siquiera plantó cara. Golpe sobre la mesa, las de Romeu quieren recuperar el trono continental.

El Barcelona tiene hambre de Champions, de recuperar ese trono europeo que se le escapó el pasado curso en Lisboa. A pesar de las salidas este verano y de la corta plantilla, las azulgranas dieron un golpe sobre la mesa para dejar claro que no están debilitadas, al revés, está cerca de la excelencia. Una excelencia que rozó ante el Bayern, todo un candidato al título, para golear y sacarle los colores. Una goleada para meter miedo en el viejo continente.
Salió Romeu con todo. Su once de gala en medio de un octubre lleno de rotaciones. Pero era el Bayern, el campeón alemán y una de las potencias de Europa. Sin embargo, pronto se vio que este Barcelona quería dar un golpe sobre la mesa y mostrarse en Europa como la apisonadora de años atrás. Y, a los cuatro minutos, el Barça, que era el dueño y señor del partido, aprovechó un mal pase de Bühl al la frontal de su área para robar por medio de Alexia que mandó el balón a donde habitan las telarañas. Golazo para abrir el marcador de la Reina.
El Barcelona dominaba, con una presión asfixiante que no dejaba a las bávaras salir de su área. La tuvo Aitana, que se encontró con la gran parada de Mahmutovic, en la siguiente, Irene Paredes remató totalmente sola un córner, el balón se estrelló en el palo y al rechace llegó antes que nadie Pajor para poner el segundo. Las alemanas estaban sobrepasadas en todos los sentidos, no daban tres pases seguidos ante un intenso y ordenado Barcelona. Aitana, que tenía muchas ganas y ya había dejado un taconazo para la galería, tuvo otra clara.
Se le resistía el gol a la triple Balón de Oro que volvió a aparecer en el enésimo robo en al salida de balón. La catalana se la dio a Alexia que encontró a Brugts en el área y la holandesa hizo un gran maniobra para quitarse a su par y definió a la perfección. Era un monólogo, con una continua presión de la que el Bayern no salía. Hasta que salió. Fue un balón largo a Kett, que la ganó, encaró, se fue y le dio el balón a Bühl, que sola en el área no falló.
Parecía que podía reaccionar el Bayern, pero nada más lejos de la realidad. Graham, poco participativa, dejó un jugadón sin premio, Eriksson un remate tras una falta en lateral que se fue fuera por muy poco. La suerte no estaba del lado bávaro y, para más inri, en el minuto 39 Simons, la encargada de secar a Graham, se lesionó y tuvo que ser sustituida.
El partido parecía que llegaría así al descanso, pero no. Aún hubo tiempo para el cuarto de Salma, que le pegó con la puntera a un pase de Brugts, otra vez con ambas sin marca para jugar a placer. El Barça goleaba en los primeros 45 minutos ante un Bayern que parecía un juguete roto en sus manos.
La segunda mitad empezó como la primera, con el Barcelona mandando, dominando y llegado. Romeu sacó a Pina y, al minuto, otro robo en la salida lo aprovechó Alexia para asistir a Pajor y poner el quinto. El Bayern estaba muerto, lo intentaba tímidamente, acercarse a los dominios de Cata Coll, pero no podía con la intensidad y el fútbol de un Barcelona que vuelve a ser de otro mundo.
Noticias relacionadas
De hecho, el Barcelona quería más. Ambicioso, sin bajar el pistón, buscando hacer daño. Y siguió dominando, llegando, golpeando. Lo hizo primero Paredes tras un centro de Aitana, pero entró el VAR para anularlo porque el balón había salido. Entraron al campo las jóvenes, y el festival continuó. Primero con una contra de Vicky que llegó al área y se la cedió a Pina, para que la canterana mandar el balón la escuadra en un tanto made in Pina. La propia Pina anotó el séptimo en los minutos finales para volver a meter miedo en Europa. El Barcelona quiere recuperar su trono…
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Cata Coll
- 4 Mapi León
- 22 Ona Batlle
- 2 Irene Paredes
- 24 Esmee Brugts
- 12 Patri Guijarro
- 14 Aitana Bonmatí (80')
- 11 Alexia Putellas (81')
- 7 Salma Paralluelo (55')
- 17 Ewa Pajor x2 (72')
- 10 Caroline Graham Hansen (72')
- Banquillo
- 6 Sydney Schertenleib (80')
- 18 Kika Nazareth (72')
- 23 Aïcha Cámara
- 1 Gemma Font
- 16 Clara Serrajordi (81')
- 8 Marta Torrejón
- 28 Alba Caño
- 5 Laia Aleixandri
- 37 Txell Font
- 9 Clàudia Pina x2 (55')
- 19 Vicky López (72')
- 32 Ena Mahmutovic
- 30 Carolin Simon (41')
- 20 Franziska Kett
- 5 Magdalena Eriksson
- 3 Stine Ballisager (62')
- 17 Klara Bühl
- 18 Momoko Tanikawa (62')
- 27 Arianna Caruso
- 31 Georgia Stanway
- 21 Pernille Harder (62')
- 11 Lea Schüller (75')
- Banquillo
- 23 Natalia Padilla-Bidas (75')
- 6 Tuva Hansen
- 38 Anna Klink
- 14 Alara Sehitler (62')
- 1 Maria Luisa Grohs
- 7 Giulia Gwinn
- 10 Linda Dallmann (62')
- 19 Katharina Naschenweng (41')
- 8 Lena Oberdorf
- 4 Glódís Viggósdóttir (62')
Cambios
Katharina Naschenweng (41', Carolin Simon), Clàudia Pina (55', Salma Paralluelo), Linda Dallmann (62', Momoko Tanikawa), Glódís Viggósdóttir (62', Stine Ballisager), Alara Sehitler (62', Pernille Harder), Kika Nazareth (72', Ewa Pajor), Vicky López (72', Caroline Graham Hansen), Natalia Padilla-Bidas (75', Lea Schüller), Sydney Schertenleib (80', Aitana Bonmatí), Clara Serrajordi (81', Alexia Putellas)
Goles
1-0, 3': Alexia Putellas, 2-0, 11': Ewa Pajor, 3-0, 26': Esmee Brugts, 3-1, 31': Klara Bühl, 4-1, 45': Salma Paralluelo, 5-1, 55': Ewa Pajor, 6-1, 87': Clàudia Pina, 7-1, 91': Clàudia Pina
Tarjetas
Arbitro: Silvia Gasperotti
Arbitro VAR: Michael Fabbri, Jana Adámková
Georgia Stanway (28',Amarilla)







Rellene su nombre y apellidos para comentar