El Atleti recupera la ilusión camino a la Copa y el derbi
El cuadro rojiblanco encadena por primera vez esta temporada tres victorias consecutivas y no conoce la derrota con Manolo Cano en el banquillo.
El Atlético sonríe y lo hace por primera vez esta temporada durante tres partidos consecutivos mientras en el horizonte aparecen las dos grandes citas marcadas desde hace semanas en el calendario: los cuartos de final de Copa de la Reina ante el Granada (miércoles, 21:00 horas) y el derbi ante el Real Madrid en Alcalá (domingo, 18:00). El último, con victoria por 1-0 para el equipo blanco, acabó con la destitución de Óscar Fernández. Ahora, con Manolo Cano en el banquillo, el equipo rojiblanco no conoce la derrota, pero está muy lejos de los puestos Champions...
Y ese es el objetivo deportivo que se marcaba el Atlético antes de iniciar la temporada y el que se le señaló al propio técnico al coger las riendas del vestuario colchonero. De hecho, tal y como contó Lola Romero en AS, Cano tiene en su contrato una cláusula de renovación automática en caso de conseguir la clasificación para la máxima competición europea. Las rojiblancas no pierden la fe: están a 11 puntos de un Levante (3º) que esta semana recibe al Barcelona (º) y ellas hacen lo mismo con el Real Madrid (2º) en Alcalá. Antes de eso, les tocará pasar por Los Cármenes para seguir vivas en una Copa que puede ser el clavo ardiendo de esta temporada...
El momento es perfecto, el mejor de lo que va de campaña. Por primera vez encadenan tres victorias consecutivas (1-3 al Sporting Huelva, 1-0 al Athletic y 1-2 a la Real Sociedad) y todavía no han perdido un partido desde que Cano llegó al banquillo. Las sensaciones también han cambiado: se ha pasado de ceder empates en los instantes finales de partido (2-2 frente al Villarreal o 1-1 ante el Sevilla) a mostrar una mayor contundencia en las áreas. Sobre todo en la rival (seis goles a favor y tres en contra).
Así encara el Atleti una semana importantísima para el equipo y la afición. “Vamos a Granada a intentar conseguir un partido que seguro va a ser complicado, contra un rival que ya dejó fuera a dos equipos de Liga F (Betis y Alavés). Vamos con humildad pero con ilusión”, señala Cano.
Meterse en la final-four de la Copa de la Reina y vencer al Real Madrid, y recortar distancias en la persecución de los puestos Champions, son los objetivos marcados.