Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El año de Jenni Hermoso

La jugadora madrileña es una de las protagonistas de este 2023 y una de las personas las influyentes del mundo. Mudarse a México le cambió la vida

La delantera de Pachuca completó una gran temporada en su nuevo equipo, se llevó el Balón de Plata del Mundial gracias a sus tres goles y dos asistencias y salió campeona, que es lo más importante. Una futbolista histórica del fútbol español.
Alex Pantling - FIFAFIFA via Getty Images

Jenni Hermoso despedirá este 2023 como una de las personas más influyentes, no sólo de España, sino a nivel mundial. La madrileña lo hará siendo la cara de TVE en las campanadas de Nochevieja. La guinda a un año que ha cambiado su vida y ha sido la imagen y voz de un movimiento que ha reivindicado los derechos de las mujeres mucho más allá de los terrenos de juego. Y eso que cuando arrancó este 2023 no pasaba por su mejor momento deportivo...

En 2022, Jenni decidió dar un giro radical a su vida. Dejó Europa para recalar en una liga menor, la mexicana. Fichó por el Pachuca en un movimiento inesperado. Pero, en el país azteca, Jenni encontró estabilidad y el cariño que le faltaba. Recuperó su eterna sonrisa, volvió a sentirse importante y se reencontró con su mejor versión. Y también con la Selección, tras perderse la Eurocopa por lesión y en medio del tsumani de ‘Las 15′. En México se convirtió en la máxima goleadora del curso a nivel mundial según la IFFHS y llegó al Mundial en uno de sus mejores momentos de forma a pesar de sus 33 años.

El cielo en Sydney.

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda ha marcado un antes y un después. Jenni llegó como una de las líderes y demostró sobre el césped que es una futbolista diferencial. Junto a sus 22 compañeras, cumplió su gran sueño: ganar un Mundial. Fue el pasado 20 de agosto cuando La Roja derrotó a Inglaterra para hacer historia. Tocó el cielo... pero acabó en un infierno.

El momento más feliz de su vida se vio empañado por ese beso no consentido de Rubiales en la misma ceremonia de medallas. Jenni tuvo que tomar una decisión muy difícil y denunció al ya expresidente de la RFEF. “Gracias a este deporte tenemos una posición y podemos cambiar muchas vidas, aunque no seamos del todo conscientes. Ahora, como campeonas, se nos escucha más”, dijo meses después, cuando la parte de la normalidad volvió a su vida. Su valentía se convirtió en un movimiento que se propagó por todo el mundo. El “Se acabó” pasó a ser un emblema de la lucha de la mujer por la igualdad y Jenni en su cabeza visible. Se atrevió a denunciar al hombre más importante del fútbol español. Y ganó. Se convirtió en una de las personas más influyentes y en un icono de la lucha de la mujer. 2023 marcó la vida de Jenni.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.