Duelo para despedirse con buen sabor de boca
Ambas selecciones están eliminadas matemáticamente y se medirán con el objetivo de conseguir una victoria en el Mundial.
El Grupo C fue uno de los primeros en decidirse en el Mundial puesto que España y Japón lograron dos victorias en las dos primeras jornadas. Esto dejó a Costa Rica y Zambia eliminadas de forma matemática al término de la segunda jornada. Por ello, afrontan la tercera jornada con todo decidido.
Zambia y Costa Rica se medirán en un encuentro sin nada en juego, pero con el deseo de despedirse del Mundial de Australia y Nueva Zelanda con un buen sabor de boca. Ambas buscarán estrenar su casillero de puntos y si pudiera ser con una victoria, mejor.
Costa Rica ha sido una selección que ha mostrado mejor imagen en sus encuentros en este Mundial. Las costarricenses cayeron por 3-0 ante España en el debut, y la imagen mejoró ante Japón cayendo por 2-0. En cambio, Zambia se ha visto superada por 5-0 en los dos encuentros disputados. Japón le endosó una manita en la primera jornada, resultado que España repitió.
Es el momento para que una estrella brille y este papel podría desempeñarlo Barbra Banda, capitana de Zambia, jugadora que protagoniza la mayor parte de las jugadas de peligro de la selección africana. Por su parte, Gloriana Villalobos puede ser clave recuperando la titularidad y anotando el primero para la selección de Costa Rica.
El orgullo está en juego y la selección que consiga imponerse, será la selección que quede tercera de grupo y logre maquillar su torneo. Sin embargo, si se produce un empate, será Zambia la colista del grupo por su diferencia de goles de -10.