Diallo sobre la agresión a Hamraoui: “Gritaba de dolor”
Aminata Diallo rompió su silencio en una entrevista en RMC tras ser acusada de haber preparado la agresión a su compañera del PSG Hamraoui
Aminata Diallo rompió su silencio después de ser acusada de haber preparado la brutal agresión a su excompañera del PSG Kheira Hamraoui. La centrocampista está acusada de “violencia agravada” y “asociación criminal” por los hechos sucedidos el pasado 4 de noviembre. La jugadora, ahora sin equipo, explicó en una entrevista a RMC que no tuvo nada que ver en lo sucedido y dio su versión de los hechos.
“Me han acusado como la instigadora, pero no conozco a los agresores, nunca los he visto, nunca he estado en contacto con ellos ni he hablado... Y por ahora esto es lo que han establecido los investigadores. No sé por qué me señalan como instigadora porque los agresores no han dado el nombre de la persona que les envió a hacerlo”, dijo la centrocampista. Y explicó como vivió ella aquella noche: “El club había organizado una cena para unir al grupo, ya que llegaba un momento importante de la temporada con partidos muy trascendentales en las diferentes competiciones en las que el PSG se apuntaba como favorita. Incluso antes de esta cena el grupo vivía bastante bien, las relaciones eran buenas”.
“Después de la cena, llevé a mis compañeras de equipo Sakina Karchaoui y Kheira Hamraoui, ambas viven en Chatou”, relató la jugadora sobre aquella noche. “Estaba muy oscuro, no vi nada y luego estábamos muy conmocionadas en ese momento. No sabíamos cómo reaccionar. Fue muy, muy rápido. Era de noche y la calle no estaba iluminada. Llegamos a la altura de un camión blanco y los atacantes parecían estar escondidos detrás. De repente aparecieron al nivel de mi capó y lo comenzaron a golpear. Fue muy rápido, 30 o 40 segundos. Uno vino por mi lado, y el otro por el de Kheira”, explicó y continuó relatando lo sucedido: “El que estaba a mi lado, nos olvidamos de decirlo, me insultó y me dijo que tenía que darle algo de dinero. Escuché a Hamraoui gritar y creo que los agresores vieron alguna luz, tal vez la de un coche, que los hizo huir. Salieron corriendo y en ese momento Kheira se levantó muy rápido y volvió a subir a mi coche. Le sangraba la mano y gritaba de dolor”.
Diallo se defendió y argumentó por qué los movimientos de aquella noche tras ser acusada de tomar esa ruta o conducir demasiado despacio: “Sakina Karchaoui me pidió que la dejara primero en su casa para poder ver la segunda mitad el OM-Lazio de la Europa League, y así lo hice. Además, en Waze tenía puesta su dirección que había introducido en el viaje de ida, así que era la primera dirección que tenía y la puse”. Y añadió sobre la velocidad: “Otra vez es un elemento que me están intentando poner a mi cargo y que hoy no está probado. Conducía, como indiqué, a un ritmo normal por esa calle. Era una calle un poco estrecha, no muy estrecha pero estrecha al fin y al cabo, donde había coches aparcados a derecha e izquierda en zigzag. No podía conducir muy rápido, pero tampoco conducía muy despacio”.
La competencia por un puesto como móvil
“El director deportivo y el entrenador están muy contentos, muy satisfechos con mi trabajo y mi desempeño y quieren extenderme dos temporadas. No hay evidencia de que en ese momento me interesaba hacer eso. Al contrario. Es cierto que en algunos partidos de liga, ella comenzó de titular. Hay partidos en la Liga de Campeones donde fui titular. Y luego comencé con Kheira Hamraoui. Allí no fue una competencia directa solo con Kheira Hamraoui. Eso está mal”, argumentó.
Además apuntó a la hipótesis de la revancha amorosa: “La pista de la venganza amorosa no ha sido suficientemente explotada por los investigadores. Durante toda la investigación del caso la única pista que ha sido explorada profundamente ha sido la mía. Sí, interrogaron a la mujer de Abidal, pero como lo han hecho con otras personas, pero la pista no ha sido explorada”.