NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
Suecia

ESPAÑA - SUECIA

Del tsunami a Córdoba

España, sin ‘las 15′, se mide a la dura Suecia. Será un test para La Roja en el Arcángel. El seleccionador se verá obligado que conformar un equipo practicamente nuevo.

CORDOBAActualizado a
Del tsunami a Córdoba
RFEFDiarioAS
Ampliar

La ‘nueva’ Selección comienza su andadura con un enfrentamiento de esos que están marcados en rojo en el calendario. Suecia será en el Arcángel de Córdoba el rival de esta España ‘tocada’, que llega en medio de una crisis y con la renuncia de 15 de sus internacionales. Esta cita, aunque de carácter amistoso, tiene muchas connotaciones detrás. La primera y más importante es ver cómo responde el equipo tras el tsunami. La segunda, que no es un rival menor. Se trata de una de las selecciones más reafirmadas de la historia del fútbol femenino mundial. Un equipo con mucho recorrido detrás, con jugadoras reconocidas y con un físico imponente.

Vilda tiene trabajo que hacer ante las suecas. Lo que se planteó en su día como un partido de preparación de cara al Mundial (quedan nueve meses), hoy es un marrón. El técnico no tiene a su disposición a ‘las 15′, y tampoco a Jenni Hermoso, Irene Paredes y Alexia Putellas. Muchas de ellas, titulares indiscutibles. La cosa se agravó con las bajas por lesión de Sheila, Salma y Ana Tejada. El seleccionador se verá obligado que conformar un equipo completamente nuevo salvando a tres: Olga Carmona, Athenea del Castillo y Esther González. La defensa y el centro del campo, prácticamente inédito.

Potencia mundial

Enfrente estará la tercera potencia mundial. Ellas sí que llegan a por todas después de haber caído eliminadas en las semifinales de la Eurocopa por Inglaterra (campeonas y verdugo de España también). Pero el palmarés de Suecia es infinito. Ha disputado 8 Mundiales (subcampeón en 2003), 11 Eurocopas (campeonas en 1984), 7 Juegos Olímpicos (medalla de plata en 2016 y en los últimos 2020). Dirigidas por Peter Gerhardsson, tiene estrellas en todos los puestos del campo: Eriksson, del Chelsea, Asllani y Jakobsson, ambas exjugadoras del Real Madrid. Y Rolfö, que lleva ya unos meses enamorando a la afición del Barcelona.

Asllani, para poner en contexto, suma 167 internacionalidades. Algo muy lejos llega esta Selección. Ivana Andrés asumirá el papel de capitana por sus 38 partidos disputados con La Roja. Un abismo. No será la España de siempre por nombres, pero sí lo será por ganas. La 23 convocadas darán el máximo sobre el césped. La oportunidad, a algunas, les puede llegar antes de lo que preveían. A otras, por sorpresa y cuando ya lo veían como un imposible. Han visto que se puede soñar. Y eso harán ante la afición española que les espera en Córdoba.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?