NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS 2023

De niñas a leyendas

MontseTomé y Eva Navarro recogieron el Premio AS tras un año extraordinario por ganar el Mundial en Sídney.

Actualizado a
De niñas a leyendas

Campeonas del mundo. Todavía parece un sueño. Alzar la Copa. Ese momento que imaginaron desde bien pequeñas las Alexia, Irene, Esther o Athenea… todas. Y las que se quedaron en tierra. Fueron sólo 23 las que lucharon en las Antípodas, pero empujaron muchas más. Terminó haciéndolo España entera. Con ese aliento de un país derribaron barreras, también en la sociedad. Lo lograron esas niñas que tuvieron que hacerse un hueco en un sitio ‘casi prohibido’.

La Selección se llevó uno de los aplausos más sentidos de la noche. Los presentes en el salón de Baile del Teatro Real de Madrid no dudaron en rendir el homenaje que se merece La Roja, esas 23 luchadoras que lograron romper para siempre la historia. Lo hicieron a base de trabajo, de esfuerzo y de coraje. Cuando nadie creía en ellas, se levantaron. Cuando había ruido, se unieron. Por la pasión a una bandera.

“Lo soñaba desde pequeña pero lo que viví superó todas las expectativas. Quiero agradecerle al Diario AS este homenaje, estoy feliz”, afirmó Eva Navarro, una de las artífices del hito de La Roja. Todavía emociona cuando se recuerda lo que pasó el pasado 20 de agosto en Sídney.

“Todavía se me pone la piel de gallina cuando pienso en lo que vivimos allí”

Montse Tomé

“Fue increíble, todavía se me pone la piel de gallina cuando pienso todo lo que vivimos allí. Cuando veo las imágenes me toca la fibra. Estamos muy agradecidos por estos reconocimientos que hacen volver a ese maravilloso día”, afirmó la seleccionadora Montse Tomé.

España, que llegaba al Mundial con la aspiración de pasar una eliminatoria y se convirtió en la gran potencia del mundo. Fueron dos meses intensos lejos de casa, del calor de Benidorm al invierno de Nueva Zelanda. De la soledad de Palmersthon al ajetreo de Auckland. Eliminando a las mejores: Suiza, Países Bajos, Suecia. Ni en sueños. Inglaterra esperaba en la gran final.

Se voló a Sídney con la confianza y la tranquilidad de tener los deberes hechos. Ya eran históricas. Les esperaba un premio aún mayor. Merecido, por su fútbol. Y por tener el convencimiento de cambiar para el rumbo para siempre, grabar su nombre en la eternidad. Dicho y hecho. España es la mejor selección del planeta. Sus jugadoras, las mejores del mundo. Ídolos, referentes. Y esto solo acaba de comenzar…

Premios As 2023: consulta el especial con todos los premiados

Normas