De Italia... a la Eurocopa
España disputa su último test con dudas en la delantera; el Calcio le pone a prueba. Todas las italianas juegan en su país; la estrella, Bonansea.
España vuelve a competir, esta vez ante Italia. El Calcio es el último obstáculo de La Roja antes del gran torneo continental. Las de Milena Bertolini están con la misma intensidad, ganas y hambre. Son una de las 16 selecciones que lucharán por llevarse el título en tierras inglesas. Llegan con una gran preparación, pero sin haber competido.
El de España es el único amistoso que jugarán. Su último choque fue en abril, cuando ganaron por la mínima a Suiza en la fase de clasificación para el Mundial. El equipo español parte como favorito. Le lleva siete puestos en el ránking FIFA: España está en el 7; Italia, en el 14. En el país transalpino se creó pronto el equipo femenino y los primeros años fueron fuertes. Pero luego se dejó a un lado. Actualmente se ha notado el crecimiento exponencial de su liga, gracias a que los grandes clubes han apostado: Juventus, Milan, Inter, Roma, Fiorentina…
Esto ha propiciado que sus jugadoras jueguen en ese campeonato. De la lista de 23 de Bertolini para la Eurocopa, las 23 militan en Italia. La mayoría, por cierto, son de la Juventus, el club del momento. La delantera Barbara Bonansea es el gran peligro. Estará bien acompañada por Girelli y Caruso. Las tres se conocen a la perfección tras años militando juntas en la Vecchia Signora. Un gran test tendrá que solventar La Roja.
Se espera que se apueste por el bloque titular. Esther será la gran referencia en ataque. No quedan dudas tras las bajas de Jenni y Salma, y la ausencia de Amaiur. Podrían tener minutos Cardona y Pina. Hay ganas de competir y llegar a suelo inglés con buenas sensaciones. Después de dos duras semanas de trabajo, COVID, lesiones, se quieren dejar atrás los fantasmas y demostrar que España tiene nivel. El Calcio no lo pondrá fácil, eso seguro.