Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

De ‘descarte’ de Vilda a líderar a Holanda en el Mundial

Damaris Egurrola ha sido incluida en la lista de Países Bajos para el Mundial. “Los sueños se hacen realidad, mi primer Mundial”, comentó la española.

De ‘descarte’ de Vilda a líderar a Holanda en el Mundial

Países Bajos ya dio a conocer la lista definitiva de 23 para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y entre todas destaca la presencia de Damaris Egurrola. La española es una de las líderes del equipo de Andries Jonker para esta cita mundialista. La gran ausencia es la de Vivianne Miedema, la delantera estrella del Arsenal, que sigue recuperándose de una lesión de ligamento cruzado.

Las Oranjes es una de las selecciones candidatas a todo. Fueron campeonas de Europa en 2017 y subcampeonas del mundo en el Mundial de Francia cuando cayeron derrotadas ante Estados Unidos.

Ampliar

Se trata de un equipo de grandes jugadoras. Además de la propia Damaris, que milita en el Lyon como lo hace también Danielle Van de Donk. También son reconocidas mundialmente Jill Roord, Janssen y Lynn Wilms del Wolfsburgo. Kerstin Casparij del Manchester City, Jill Baijings del Bayern y Lieke Martens, actualmente en el PSG y anteriormente en el Barcelona. En la Liga F actualmente milita en el Atlético de Madrid Van Dongen.

Caso Damaris

Damaris Egurrola nació en Orlando (Florida) pero se crió en el País Vasco, lugar de origen de su padre y allí comenzó a jugar en el Athletic de Bilbao antes de dar el salto a un grande de Europa. Siendo su madre neerlandesa, pudo elegir hace un par de años sobre donde jugar. Aunque había sido internacional en la categorías inferiores de la Selección (fue campeona de Europa Sub-19), no tener oportunidades en la absoluta le hizo tener que elegir con qué país seguir creciendo.

Damaris se decantó por la selección holandesa. Ya estuvo en la pasada Eurocopa de Inglaterra, llegando a ser una de las piezas clave de su selección al igual que lo es desde hace años en el centro del campo del todopoderoso Olympique de Lyon. Ahora le llega otro sueño, el de jugar un Mundial.

“Los sueños se hacen realidad. A pocas semanas de lo que tanto he trabajado, mi primer Mundial. Un momento de orgullo para mí y para mi familia y amigos que han estado conmigo todo el tiempo. Agradecido de ser parte de este equipo, hagamos esto”, escribió en sus redes sociales tras conocerse su billete para la cita mundialista. A sus 23 años, Damaris seguirá dando mucho que hablar, eso sí, con Países Bajos.