De ‘castigada’ a Bota de Oro
Beath Mead ha pasado de no ir convocada a los JJOO con Inglaterra a ser máxima goleadora de la Euro. Inglaterra enloquece con ella.
La vida de Beth Mead ha dado un giro de 180º en menos de un año. La delantera de Inglaterra ha pasado de no ir convocada con su selección a ser la gran líder. No solo de las Lionesses, también de toda la Eurocopa. Anoche se llevó el MVP por su gran actuación en el choque ante Noruega. Fue la gran protagonista por su hat-trick ante el máximo rival en el Grupo A.
La delantera del Arsenal ya se coronó ante Austria en el debut de su selección en Old Trafford. Fue la autora del único gol del encuentro. Sus números en los últimos meses son asombrosos. Está directamente involucrada en 29 goles desde que no recibió esa llamada de la FA. En 15 partidos, ha anotado 18 goles y 11 asistencias. Brutal. Ya ha hecho historia con Inglaterra, siendo la tercera máxima goleadora histórica tras Taylor (cinco goles) y Aluko (cuatro).
Bota de Oro
En esta Eurocopa ha cogido carrerilla por la Bota de Oro del torneo y también por el Balón de Oro. Sus cuatro goles en los dos choques disputados por el momento le avalan. Todo dependerá de que lo sea capaz de lograr Inglaterra. Es su Eurocopa, todo pinta muy bien. Y más con el toque en el banquillo de Sarina Wiegman. La exjugadora holandesa fue la gran apuesta desde la FA. A sus 52 años es considerada la mejor entrenadora del mundo sin discusión. A pesar de estar fichada, no pudo ponerse al cargo de Inglaterra hasta después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Allí fue todavía como seleccionadora de Países Bajos.
Sin JJ OO
Mead no entró en el equipo de Inglaterra para dicha cita olímpica. Fue por decisión técnica. Y es que la entonces seleccionadora Hege Riise admitió que no tenía nivel. Curiosamente, Riise es noruega, el verdugo de Mead en el Farmer Stadium de Brighton. Su regreso con Inglaterra ha sido una forma de reivindicarse y de mandar un mensaje muy alto. Perderse unos JJ OO es algo duro, un tren que puede solo pasar una vez en la vida.