NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De campeona de Europa al drama inesperado

Hannah Hampton se cayó de la convocatoria de Inglaterra por extraños motivos que no son aclarados. La guardameta sufre desde pequeña un problema de visión.

Actualizado a
De campeona de Europa al drama inesperado
Soccrates ImagesGetty

Inglaterra está consternada por las últimas noticias que han surgido en torno a Hannah Hampton. La guardameta inglesa, que fue uno de los nombres propios de la Selección en la Eurocopa, ha desaparecido de las listas de la Selección. Aunque no fue la titular y apenas tuvo protagonismo en el torneo continental, todos celebraron su presencia. Y es que su camino hasta la élite del fútbol femenino no fue un camino de rosas. Una dolencia parecía imposibilitarle su sueño. Ahora otras voces dicen que es su actitud.

La inglesa se había ganado un hueco en el panorama internacional a pesar de tener un problema de visión. Ya desde bien pequeña sufrió estrabismo y tuvo que ser operada en varias ocasiones. No salió bien y este fallo persiste en sus ojos en la actualidad. Cuando comenzó a experimentar con el fútbol le dijeron que sería imposible llegar a ser profesional. Pero ella nunca se dio por vencida. Hoy en día es la guardameta titular del Aston Villa en la Women Super League inglesa e internacional con Inglaterra.

“Si no agarro el vaso con una mano y la botella con la otra, soy incapaz de rellenarlo. Lo derramo todo”, reconoció en una entrevista con BBC Sport. “No percibo la profundidad. No sé juzgar las distancias. Lo de ser guardameta teniendo esta dolencia no tiene mucha explicación, pero yo solo juego. De pequeña pasé por la consulta de muchos doctores. En general, todo el mundo me decía que me olvidara de practicar deporte profesional. Y de ser cirujana, piloto…”.

“No percibo la profundidad. No sé juzgar las distancias. Me dijeron que me olvidara de practicar deporte...”

Hampton

Hannah viene de coronarse campeona de Europa. Pero en la siguiente lista de Sarina Wiegman no estuvo, algo que llamó mucho la atención. Saltaron las alarmas, Hannah es una estrella de las Lionesses. “He estado sufriendo un problema médico continuo durante un tiempo y es hora de abordarlo adecuadamente esta semana con un pequeño procedimiento. Estaré fuera unas semanas mientras me recupero con el apoyo de todos en el club. Mi prioridad ahora es volver a estar en forma, volver al campo y darlo todo por el equipo”, aclaró en sus redes sociales. Sin embargo, según The Guardian hay tiranteces y está fuera de Inglaterra y del Aston Villa por su actitud. Es más, aseguran que no volverá a ser convocada por Sarina.

Infancia en España

La infancia de Hannah está ligada a nuestro país. Aunque nació en Birmingham, a los cinco años se vino con su familia a vivir a España. Comenzó en el fútbol en el Villarreal, como delantera. Más tarde pasó por la academia del Stoke City, donde se decantó por la posición de portera. Tras hacer su debut como profesional en el Birmingham City, fichó por el Villa en 2021 donde está brillando.

Tras acudir con Inglaterra desde la Sub-15, le ha llegado el turno de dar el gran salto. “Creo que uno de los motivos por los cuales estoy aquí es porque siempre me dijeron que no podría hacerlo”. En la Eurocopa vio su sueño cumplirse. El Mundial le espera. No hay obstáculo que no deje ver el horizonte a Hampton.