NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP

AMISTOSO | ESPAÑA - PANAMÁ

De Avilés a la gloria

La Selección se enfrenta a Panamá como despedida de tierras españolas. Alexia Putellas, de regreso. Algunas se juegan entrar en la lista final de 23.

Las jugadoras, a su llegada a Avilés.
Ampliar

La Roja regresa a escena. El equipo español vuelve a saltar a un estadio para competir. Lo hará ante Panamá, otra de las mundialistas (21:00, Teledeporte). Han sido dos meses sin partidos (el último fue en Ibiza ante China), sin ver a las internacionales en acción. Y en esta convocatoria, ya casi definitiva, han ocurrido muchas cosas. Hay incógnitas.

Por una parte, el regreso más esperado, el de Alexia Putellas. El estado de la Balón de Oro es una de las grandes preguntas. En este primer choque se podrá ver si después de casi un año de la lesión, la blaugrana vuelve a estar al 100%. La titularidad, algo que no pudo cumplir esta temporada con el Barcelona, parece todavía un imposible según los plazos seguidos y por el hecho de no arriesgar.

Alexia se lleva el foco y también las 3 de ‘las 15′. Ona Batlle, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey regresaron a la dinámica de la Selección a tiempo para poder estar en el Mundial. Eran indiscutibles antes de todo lo ocurrido, ante las panameñas veremos su nuevo rol.

El otro asunto pendiente es el de los descartes. Ahora mismo están concentradas con La Roja 29 jugadoras, pero sólo 23 tendrán billete para viajar al Mundial. Hay mucho qué decidir, por eso es probable que Vilda opte por dar minutos a algunas de las jugadoras que tienen en duda su presencia. Ivana, por su parte, llega sin entrenar en los últimos días por sobrecarga.

Rival mundialista

Ya con el Mundial de Australia y Nueva Zelanda a la vuelta de la esquina, hay muchas ganas. Enfrente estará un equipo con muchas ganas de demostrar. Panamá está muy lejos si se parte del ranking FIFA (es la 52 del mundo) y es una de las cenicientas de la cita mundialista.

Se trata de una selección que viene de lograr in-extremis su clasificación para el torneo, dejando en la orilla a selecciones como México o Paraguay. Un gol de Lineth Cedeño ante las paraguayas hizo posible el hito, para un país que apenas tiene cultura todavía por el fútbol femenino.

La centrocampista Aldrith Quintero es una de las jugadoras en las que recae las esperanzas de Panamá. A pesar de que tan sólo tiene 21 años. Rosario Vargas, otra de las jóvenes perlas del fútbol panameño, es conocida en España por su paso por el Rayo Vallecano. A excepción de Tanner y Jaén, de la WNSL, y Cox compañera de Jenni en Pachuca, el resto militan en la liga local.

Un partido para aclarar varios asuntos. Y a tan sólo 22 días del debut de La Roja en tierras neozelandesas. El reloj corre muy deprisa y el sueño está más cerca.