Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL 2023

Cuáles son los posibles cruces de España en el Mundial según su posición en el grupo

La selección de Jorge Vilda se ha clasificado a octavos y su posición en la fase de grupos le brindará diferente rival del Grupo A.

Piña de España tras sellar la clasificación a octavos de final.
RFEFDIARIO AS

España ha vuelto a realizar una exhibición en el Mundial imponiéndose por 5-0 a Zambia. El equipo español ha sellado así su clasificación a los octavos de final del Mundial y la primera plaza queda por definir en el duelo directo ante Japón.

El equipo de Jorge Vilda se medirá a la selección nipona el próximo lunes a las 09:00 horas. En este encuentro se decidirá el campeón de la fase de grupos y esta posición será muy determinante para el posterior duelo de octavos de final.

Si España queda primera del grupo C, se medirá a la segunda clasificada del Grupo A. En cambio, si queda segunda se medirá a la campeona. Un grupo formado por Suiza, Nueva Zelanda, Filipinas y Noruega. Además, coincide en que es un grupo muy abierto donde puede suceder cualquier cosa y todas las selecciones parten con opciones de clasificarse.

Por el momento, el orden es el siguiente: Suiza primera clasificada con cuatro puntos y diferencia de goles positiva de +2. Nueva Zelanda y Filipinas se encuentran segunda y tercera clasificadas con tres puntos, pero la anfitriona tiene goal average neutro y la selección filipina tiene -1. La última clasificada es Noruega con un punto pero con diferencia de goles de -1.

Los enfrentamientos en la última jornada en el Grupo A serán el duelo entre Suiza y Nueva Zelanda, líder contra segundo clasificado y Noruega contra Filipinas, tercero y cuarto. Por ello, si Suiza vence y Noruega también, ambas podrían ser las clasificadas.

A priori, si España queda primera de grupo evitará salvo sorpresa a Suiza, la selección que tiene mejor diferencia de goles y que ha mostrado mayor fiabilidad, ganando el primer encuentro por 0-2 ante Filipinas y empatando ante Noruega a cero. En cambio, si España queda segunda, tendrá muchas papeletas de medirse a la selección suiza.

Pero lo que es una incógnita es a qué selección se mediría siendo líder. La segunda plaza está muy abierta en el Grupo A y todas las selecciones tienen opciones de ocupar esa segunda plaza.