Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL 2023

Cuadro del Mundial femenino 2023: cómo son los cruces y quién se enfrenta a quién en octavos, cuartos y semifinales

El camino de España le puede llevar a enfrentarse a Países Bajos, Estados Unidos, Suecia, Inglaterra y Francia.

Wellington (New Zealand), 21/07/2023.- Players from Spain pose for photo during the FIFA Women's World Cup group C soccer match between Spain and Costa Rica at Wellington Regional Stadium in Wellington, New Zealand, 21 July 2023. (Mundial de Fútbol, Nueva Zelanda, España) EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO
RITCHIE B. TONGOEFE

El Mundial femenino ha arrancado y después de que disputen las tres jornadas de la fase de grupos, dejarán definidos los octavos de final con las dos primeras posiciones de cada grupo. De esta manera, el primero del grupo A se enfrentará al segundo del grupo C, el primero del B al segundo del D, el primero del C al segundo del A, el primero del D contra el segundo del B, el primero del E contra el segundo del G, el primero del F al segundo del H, el primero del G al segundo del E y el primero del H al segundo del F. Una vez se conozcan estos duelos y se decidan, se jugarán los cuartos de final, las semifinales y la final para dar a conocer a la campeona del mundo.

Así es el cuadro del Mundial Femenino

Ampliar

España parte como una de las selecciones favoritas para llevarse el trofeo, tiene el objetivo de hacer un gran torneo y aprovechar la generación que han conseguido juntar. En el pasado Mundial, la Selección española fue eliminada en octavos de final ante Estados Unidos. El camino de España puede ser de diversas formas según su puesto en el grupo.

España pasa como primera de grupo

En principio, La Roja es favorita para acabar como primera de grupo. En octavos de final sería el país que acabe segundo en el el Grupo A (Noruega, Suiza, Nueva Zelanda y Filipinas). En cuartos de final el rival sería el ganador entre el primer clasificado del Grupo G y el segundo del E. Si descartamos las sorpresas Suecia o países bajos deberían decidir ese choque. En semifinales esperaría Estados Unidos, el gran candidato a levantar el título y que jamás se ha quedado fuera de unas semifinales. Por último, en la gran final Inglaterra sería la gran candidata para jugar ese último partido

España pasa como segunda de grupo

Si la Selección española pasa como segunda de grupo, el escenario sería completamente diferente, el nivel de las eliminatorias sería más fuerte mucho antes y conseguir llegar a la final sería toda una hazaña. En octavos de final el rival sería el primero del Grupo A que, salvo sorpresa de última hora, todo parece indicar que el rival sería Noruega. En Cuartos de final llegaría el gran “coco”, Estados Unidos. En semifinales existe la posibilidad que japón fuera nuestro rival, igual que en la fase de grupos. Si no fuera Japón, Suecia entraría en ese hipotético lugar. En la final nada cambia, Inglaterra sería el último rival a batir siempre que Francia no dé la sorpresa.