Con la sonrisa del campeón
El Atlético debuta en la Copa de la Reina 2023-24 visitando al Alavés en octavos de final. “Recibir a un equipo así tiene que servir de impulso”, dice Mikel Ondarre, entrenador con pasado en ambos clubes.
La Copa se pone seria y sirve los octavos de final con los gordos como protagonistas. El campeón Atlético comienza su defensa del título visitando al Alavés de Segunda división, mientras que Barcelona, dominador de la competición con nueve títulos, y Real Madrid, actual subcampeón, juegan fuera frente a Albacete, también de la categoría de plata, y Betis. El derbi valenciano completa el sábado...
“Estoy muy emocionada por jugar la Copa, es divertido enfrentarte a equipos que están en otra categoría”, afirma Boe Risa, elegida mejor jugadora de diciembre del Atlético, en la previa del choque ante el cuadro albiazul. La centrocampista noruega, asentada en el once de Cano, luce la misma sonrisa que sus compañeras aunque la temporada pasada todavía no vistiera de rojiblanco: la que luce el equipo campeón, el que nunca dejó de creer, el que protagonizó una de las remontadas más épicas de la historia del fútbol. Y ante su eterno y vecino rival.
La competición del KO siempre ha animado a los grandes a hacer rotaciones. Y en el caso del preparador andaluz, con la Supercopa en el horizonte, es factible. Majarín, que estuvo cedida en el Alavés en la campaña 2021-22, espera minutos después de perder protagonismo en el medio, donde Boe Risa y Gaby García se han hecho indiscutibles. En los laterales puede haber descanso para Moraza (Medina se ha quedado fuera de la lista por una gastroenteritis) y en los extremos, las elegidas seguirán el plan habitual: desborde y centro a la killer: Sheila Guijarro.
“Han encontrado la regularidad y están más cerca de los puestos Champions. El Atlético normalmente somete al rival con centros laterales, con ese buen balón parado que también han mejorado con respecto al año pasado, con Ludmila ya de vuelta amenazando al espacio, con Sheila que es un fichajazo...”, destaca a AS Mikel Ondarre, que fue parte del cuerpo técnico rojiblanco la temporada pasada y también entrenó en categorías inferiores del Alavés: “En ambos clubes es muy fácil entender lo que significan, cada uno con su importancia, y te acogen con los brazos abiertos”.
El entrenador vasco tuvo su primer contacto con equipos femeninos en el Aurrera, pasó por el Rayo, con el que llegó a estrenarse al frente del banquillo en Primera en dos partidos, y estuvo en el Atlético en el primer tramo de la temporada pada, en la que las colchoneras acabaron proclamándose campeonas: “La oportunidad me la dan Óscar Fernández, y también a María Vargas y a Lola Romero. En cuanto entré vi que es un club distinto, me sentí un privilegiado. Se merecían mucho acabar ganando la Copa y la final fue un reflejo de lo que es el Atlético de Madrid, el nunca dejes de creer, el no bajar los brazos...”.
“Espero que sea bonito, recibir en Ibaia al campeón tiene que servir de impulso a la ciudad, el equipo y sus futbolistas”, explica Ondarre, que comentará el partido en una radio local. Desde ahí estará pendiente del desempeño colectivo e individual de las que quieren ser protagonistas principales de la Copa de la Reina 2023-24. En territorio vasco estarán casi todas las rojiblancas.
“Leicy Santos es una futbolista que aun sabiendo su calidad te sorprende, Banini también, sobre todo por cómo es ella y cómo trabaja en espacios reducidos. Pero también me quedo con esa redención de Marta Cardona. En el Alavés, diría que la gente se fijara en Alba Aznar, marca los tiempos del equipo. Lo ha hecho en Primera y lo hace ahora en Segunda también”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.