SELECCIÓN ESPAÑOLA
Las cinco cracks de la Sub-20 que puede ‘fichar’ España
El éxito de la Sub-20 en el Mundial no pasa desapercibido para el staff de la absoluta. De las 21 campeonas, cinco están muy bien posicionadas.
El éxito de la Selección Sub-20 de España en el Mundial de Costa Rica es una gran noticia para el fútbol femenino español. Uno de los más beneficiados será Jorge Vilda. El técnico madrileño ha seguido muy de cerca el crecimiento de esta generación dorada. Como lleva haciendo desde que comenzó en las categorías inferiores de la RFEF. Ahora lo hace desde arriba, y observa cuáles pueden ser las jugadoras con más proyección.
Ya lo hizo en el pasado con futbolistas hoy en día ya reconocidas a nivel mundial. Patri Guijarro es el mejor ejemplo. La mallorquina fue la líder en las categorías inferiores y pronto le llegó su oportunidad con la absoluta. Vilda lo tuvo claro en 2019 cuando decidió esperar a la jugadora del Barça a pesar de que llegaba recién salida de una lesión.
Ahora le toca el turno a esta generación campeona en Costa Rica. El éxito de la Sub-20 en el Mundial no pasa desapercibido para el staff de la absoluta. De las 21 campeonas, cinco están muy posicionadas. Andrea Medina, Ariadna Mingueza, Ana Tejada, Inma Gabarro e Salma Paralluelo. Esta última ya entró en la lista final para la Eurocopa de Inglaterra, pero finalmente una lesión la apartó del sueño. Ahora luchará con Gabarro (19 años), la gran estrella de España en la cita mundialista. La del Sevilla, Bota de Oro con ocho tantos y Balón de Plato del torneo, tendrá pronto una oportunidad en la delantera de la absoluta. Lo mismo se espera de Salma (18 años), MVP de la final, y con su fichaje con el Barcelona su carrera tirará hacia adelante.
La tercera candidata es Ariadna Mingueza (19 años), intocable con La Rojita. De familia futbolística, la catalana es una de las centrocampistas con más proyección del España. Muy segura en la medular, podría ser la sustituta perfecta cuando no esté disponible el trío intocable de La Roja (Guijarro, Alexia, Aitana). Es más, con la baja de la Balón de Oro Vilda está en búsqueda de una pieza que encaje en ese puesto. Puede tener pronto su oportunidad, a pesar de que es un puesto con muy poco margen de movimiento.
Las dos últimas de la lista son defensas: Ana Tejada y Andrea Medina. Empezamos por Tejada (20 años), capitana y líder del equipo. Milita en la Real Sociedad con éxito y tiene experiencia ya que lleva en Primera desde los 16 años. La riojana puede ser una pieza muy útil para Vilda de central. La versatilidad de Andrea Medina (18 años), ya que puede jugar en esa posición o en el lateral, es un punto clave para el futuro. Habrá que ver cómo le va en el Atlético de Madrid esta temporada.
La cuenta atrás para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda ha comenzado. España volverá a luchar entre las mejores selecciones del mundo y cualquiera de estas jugadoras pueden llegar a estar. No solo estas cinco, también el resto 16 campeonas que han deslumbrado al mundo. Talento hay de sobra.