Chavas, la aprendiz de Gérard, favorita para sustituirla
La portera francesa de 25 años acaba contrato con el Burdeos y es la elegida por el Real Madrid ocupar el lugar dejado por la retirada de su compatriota.
La plantilla del Real Madrid 2023-24 continúa perfilándose. Con ocho futbolistas cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, tres de ellas pendientes de firmar la renovación, y otras dos con vinculación pero cerca de salir, el club blanco tiene atadas a la australiana Hayley Raso y a la española Oihane Hernández, y suma a su lista de objetivos a Mylène Chavas, portera francesa de 25 años que acaba contrato con el Burdeos. Méline Gérard, que ha colgado los guantes al finalizar la temporada con el club madridista, fue su consejera cuando Chavas empezó a asomar la cabeza en las convocatorias de la selección absoluta bleu, tal y como confesaba ella misma en France TV el año pasado.
Internacional tanto en categorías inferiores como con las mayores, con las que acudió a la última Eurocopa de Inglaterra, Chavas ha desarrollado toda su carrera en su país natal, pasando por Saint-Étienne, Dijon y Burdeos.
Guardameta de 1,78 metros de altura, destaca por su seguridad en el juego aéreo y sería una buena competencia para Misa Rodríguez bajo palos, no cortando así la progresión de la portera del B y campeona del mundo Sub-17 Sofía Fuente. Esta campaña la portera francesa ha sido titular con el Burdeos, jugando 21 partidos, y llegaría libre, tal y como adelantaron Ezequiel Marín y Óscar Moya en sus respectivos canales de Youtube.
Por otro lado, está previsto que la extremo Raso llegue este miércoles a Madrid para pasar el reconocimiento médico definitivo y rubricar su vinculación con la entidad de Chamartín, a la que también llegará la lateral Oihane.
Mientras, el club sigue trabajando en cerrar, mínimo, una central más y una 9 de garantías, una posición que quedará tocada con la salida segura de Esther y la posible marcha de Nahikari que, como Lucía Rodríguez, tiene contrato hasta 2024, aunque su futuro apunta a estar lejos de la Casa Blanca. Moller, cuya oferta de renovación y negociación adelantó AS, Rocío Gálvez y Zornoza, que según informó Relevo continuará, son las que están más cerca de seguir vistiendo de blanco.